La maquinaria de Telecinco se ha puesto en marcha para promocionar el estreno en televisión de 'Bohemian Rapsody', la cinta que repasa la vida de Freddy Mercury, líder del grupo británico Queen. La película ha provocado un terremoto en la parrilla: se carga el 'Conexión Honduras' de Jordi González, que pasa a la noche del lunes, compitiendo contra el gran estreno de su rival, Antena 3: la segunda temporada de 'Mask Singer'. González tiene una papeleta complicada, ya que el concurso de Arturo Valls arrasó en su primera incursión. Por eso confían tanto en la ganadora de 4 Óscar en 2019: es la gran baza para no perder comba contra Atresmedia. Estos días todo Telecinco se ha imbuido del espíritu Queen: incluso sus grandes tótems se han caracterizado como Mercury, ofreciendo imágenes impactantes. Ahora bien, nada como lo que hemos visto esta tarde de viernes en 'Sálvame'.
El espectáculo ha sido indescriptible. Todo el programa (excepto Carlota Corredera, que no ha pasado "por el aro") se ha caracterizado como el mítico cantante, cada uno en su estilo. Y lo que es peor: han masacrado el himno más conocido de la banda con sus voces... y un inglés que destrozaba tímpanos. A destacar las estampas de Kiko Matamoros, que parecía el rey de copas de la baraja; David Valldeperas y Anabel Pantoja, entregadísimos y desafinadísimos; Belén Esteban, con un bigote de campeonato. Tampoco han faltado Chelo García Cortés, Rafa Mora (que se juega la expulsión del programa), el represaliado Jesús Manuel o una Gema López inaudita. La actuación coral ha sido escalofriante, pero han conseguido su objetivo: entretener y hacer que el público se tronchara de risa. Algunos de los emblemas de Mediaset, como Risto Mejide, se han quedado de pasta de boniato: "fantasía". No ha especificado si de la buena o de la mala, eso sí.
ORO pic.twitter.com/Oiqbjgi5vj
— Mediaset España (@mediasetcom) May 14, 2021
Acostumbrados a los gritos y la tensión del día a día del programa de Jorge Javier Vázquez, se agradece un momento divertido como este. Ahora bien, los fans de Queen quizás se han arrancado los oídos. O los ojos. Qué dolor.