Sálvame tiembla. La tarde del miércoles fue especialmente dura para algunos de sus colaboradores, al salir a la luz que se están preparando despidos. Los nombres de Lydia Lozano y Terelu Campos son los que suenan con más fuerza, estando su continuidad en la cuerda floja. La cúpula también se estaría planteando echar a Jesús Manuel Ruiz y Rafa Mora, enterándose todos ellos en directo.
Se montó todo un show, con Lozano llorando desconsolada: "Es desagradable y vergonzoso. Me siento humillada. Nunca me habían despedido en directo, eso se hace en los despachos". La razón principal que tendrían sería que ya no aportan noticias y no acaban de encajar.
Pero hace semanas que se inició esta tormenta. Jorge Javier Vázquez habría puesto en marcha una campaña en contra de sus compañeros, pidiendo que no le quitaran protagonismo (ni el dinero de la publicidad). Y desde entonces muchas cosas han cambiado en plató.
¡Hay más colaboradores de @salvameoficial que están en peligro! Lydia y Terelu no son las únicas
— Sálvame Oficial (@salvameoficial) 26 de octubre de 2017
El primero que ha caído ha sido Raúl Prieto, director de Sálvame Diario. Todavía no se sabe qué papel ocupará dentro de la productora, pero todo apunta a que le pondrán al frente de un nuevo proyecto.
Con todo, parece que Jorge Javier habría conseguido lo que quería: revolucionar la plantilla de su programa. ¿Despedirán finalmente a Lozano y Campos? ¿Es Jorge el promotor de todos estos cambios? ¿Tanto poder tiene?