'Sálvame' lleva tiempo en el alambre y ahora tiene la lupa de Borja Pardo puesta encima. El nuevo consejero delegado de Mediaset España ya ha vetado a unos cuantos personajes y ahora podría estar preparando nuevos personajes para su lista negra, aquella en la que nadie quiere estar. Aparecer en esta 'black list' es sinónimo de dejar de aparecer en la pequeña pantalla con el logo de Telecinco, Cuatro o las otras cinco cadenas que tiene el grupo de Mediaset España. Y en 'Sálvame' no van con cuidado: la última polémica desatada en el programa de sobremesas liderado por Jorge Javier Vázquez afecta de lleno a una VIP catalana que se enfrenta públicamente con ellos. Laura Escanes señala a la cúpula de 'Sálvame' y a todos sus tertulianos y tertulianas por el último contenido emitido. Bravo, Lauri.
Y es que todo viene a raíz de un reportaje emitido por el programa de 'La Fábrica de La Tele' en el que graban a Escanes patinando por Madrid. La novia de Álvaro de Luna estaba grabando un anuncio para una conocida marca de gafas. En este aparecía con patines y con unos shorts. En un momento del reportaje aparece Laura agachándose para atarse los cordones de uno de los patines y es cazada por las cámaras de 'Sálvame'. El programa rosa por antonomasia de la televisión no pierde ocasión y fotografía a la ex de Risto Mejide en el preciso momento en el que se agacha. La cuestión es que se le ven las bragas, de color negro. Una anécdota que la convierten en noticia y, además, con un tono de vídeo que a Laura no le ha gustado nada. "Laura Escanes deja su escáner. Vemos su culito, vemos sus braguitas... Wow, qué despiste más tonto (...) Es lo que tiene llevar una falda tan corta (...) En fin, flipará Laura al saber que media España está viendo sus bragas en el Sálvame", dicta el vídeo. Bochornoso y machista: asco.
Un vídeo que ha sido colgado en Instagram y que ha sentado como una patada en el culo a la hija de la independentista Anna Espinosa. Escanes ha sido muy dura con 'Sálvame' y sus contertulios: "Sres. de 'Sálvame', presentadores y colaboradores. Tengo algo decir con mucha tristeza e impotencia. Empezando por lo asqueroso que me parece que haya un fotógrafo esperando a que me caiga o me agache para hacer una foto de mi culo y de mis bragas", explicaba iracunda añadiendo que 'Sálvame' da "asco". "Y siguiendo por lo repugnante que es que, posteriormente haya unos hombres decidiendo cuál es el contenido que se va a emitir esta tarde y crean que es una buena idea publicar estas fotos. ¿Con qué intención?", remataba la madre de Roma Mejide. Más razón que una Santa.
Críticas brutales a 'Sálvame'
No es la primera vez que 'Sálvame' se mete en un jardín de este tipo. Varias y variopintas han sido las polémicas de este formato que lleva en antena desde marzo de 2009. Ahora, Laura ha dicho basta (y esto que no es la primera vez que le ocurre): reposteando el susodicho vídeo, ha incitado así a sus seguidores a que comenten el post. Lo que han escrito los fans de Escanes en el post no tiene desperdicio. "El tono del vídeo es otra cosa a comentar… porque no dejáis vivir a la gente y dais el mismo (por culo) ya que los grabáis y fotografiáis sin pudor, ponéis en tela de juicio a TODO EL MUNDO", dice una tal Laura. O el de @chispita6981, que no se corta un pelo: "Me parece penoso este tipo de noticias, más bien repugnante. Que pasa que es la primera persona que no sabe patinar? Que tiene un culo como todo el mundo? Madre mía si esto es interes (sic) nacional el mundo se va a la puta mierda...". Brutal.