La periodista nacida en Sevilla, Mila Ximénez, ha perdido la vida a los 69 años, durante la mañana del miércoles 23 de junio, tras un año de lucha contra el cáncer de pulmón. Una trágica noticia que ha conmocionado a todos, siendo muchos sus amigos y compañeros de profesión que no han dudado en despedirse de ella con bonitos mensajes. Jorge Javier, por ejemplo, ha emocionado mucho con las palabras que ha dedicado a su íntima amiga. Un fallecimiento que coincide con el único día que Telecinco había decidido no emitir Sálvame en motivo del partido de España contra Eslovaquia, en la Europa 2021, en el que se juegan el pase a los octavos de final.
Una triste muerte que ha obligado a la cadena de Paolo Vasile a cambiar los planes a última hora. Si inicialmente estaba previsto no emitir Sálvame, minutos después de comunicarse la pérdida de la periodista, la cadena de Fuencarral ha comunicado que sí hará un especial del programa para dar el último adiós a la querida periodista. En este sentido Sálvame se emitirá durante la tarde del miércoles 23 de junio entre las cuatro y las cinco y media de la tarde, justo antes del encuentro deportivo de la Roja.
Por el momento no se sabe quién será el encargado de presentar el programa. Aunque todo apunta a que podría ser Jorge Javier Vázquez el encargado de conducir el espacio. Así lo desvela el portal Bluper, explicando que uno de los deseos de Ximénez antes de fallecer era que el de Badalona se pusiera al frente de Sálvame el día que ella perdiera la vida. En cuanto a los colaboradores presentes en plató, tampoco se sabe quienes serán los elegidos pero todo parece indicar que los grandes amigos de la periodista podrían estar de cuerpo presente. Hablamos de Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Belén Esteban y María Patiño. Todos ellos han guardado un silencio sepulcral en los últimos días, pese a conocer de primera mano el delicado estado de salud de su querida amiga. Un programa especial que se repetirá el viernes por la noche, coincidiendo con la versión Deluxe, a partir de las diez de la noche. Descansa en paz.