"Tener hijos es perder calidad de vida". Esta es la frase que pronunció la periodista Samanta Villar el pasado enero en la presentación de su nuevo libro Madre hay más que una, y le está saliendo cara.
En esta ocasión, se dirigió a través de Twitter a la marca de alimentación para bebés Hero Baby para preguntarles "¿por qué ponéis aceite de palma en vuestros productos, con baja calidad nutricional y perjuicio al ambiente?". Antes de que la firma respondiera, la periodista catalana colgó una foto de uno de sus productos añadiendo que "hay que tener estómago para meterle un 1% de plátano, 1% de galleta y llamarlo 'producto natural'".
Hola @HeroBaby Por que metéis aceite de palma en vuestros productos, con la baja calidad nutricional y el perjuicio al ambiente? Gracias
— samantavillar (@samantavillar) 17 de febrero de 2017
@danilorite @HeroBaby hay que tener estomago para meterle un 1% de plátano, 1% galleta y llamarlo producto natural pic.twitter.com/CQvaeNS6av
— samantavillar (@samantavillar) 17 de febrero de 2017
Ante esto, la marca prefirió no rebatir con argumentos o datos lo que había afirmado la presentadora de 21 días, ni tampoco optó por callar, sino que quiso dar allí donde duele -desconocemos si con o sin éxito- y recurrió a la frase de Samanta Villar sobre los hijos. En un tuit hablando de la periodista en tercera persona -no se dirigieron a ella personalmente-, Hero Baby publicó que "A Samanta Villar, acomodada y famosa, sus hijos le hacen 'perder calidad de vida'". A eso, añadieron "Ánimo Samanta, tus hijos te querrán igual", adjuntando un vídeo corporativo donde aparecen padres e hijos felizmente juntos.
A @samantavillar, acomodada y famosa, sus hijos le hacen "perder calidad de vida". Ánimo Samanta, tus hijos te querrán igual. #EmpiezaLaVida pic.twitter.com/FtZ4qyMiis
— Hero Baby (@HeroBaby) 17 de febrero de 2017
La catalana respondió, defendiendo su postura. Pero no fue la única. A quien le ha acabado saliendo caro el tuit es a Hero Baby, y es que Twitter ha enloquecido contra su respuesta a Villar:
@HeroBaby una visión realista de la maternidad no le sirve a tu marca, entiendo. Pero como hater podrías empezar por tus productos.Hay tema
— samantavillar (@samantavillar) 17 de febrero de 2017
@Hero_Spain Oh, una marca comercial atacando a una mujer por una opinión distinta. Suena inteligente.
— Facu Díaz (@FacuDiazT) 19 de febrero de 2017
@Hero_Spain @samantavillar un poco chungo que una marca juzgue unas declariones hasta ese punto, no? Me gustaría saber si leyeron el libro..
— Clara Ávila (@ClaraAvilaC) 19 de febrero de 2017
@HeroBaby la respuesta que habéis dado a @samantavillar es de una bajeza increíble. El comunity master se ha cubierto de gloria. Hasta nunca
— Nacho Grosso (@grosso_nacho) 20 de febrero de 2017
Con todo, sorprende que todavía hoy en día las marcas no se piensen dos veces lo que escriben, cuando saben de sobras que pueden salir escaldados.
'Hero Baby' pide disculpas
Tras la polémica, que este lunes ha acaparado las redes y los medios de todo el Estado, Hero Baby ha emitido un comunicado donde pide disculpas a Villar, además de mostrar su preocupación por la baja natalidad española. Así, puntualizan que la marca no respondió a la catalana en su primer tuit, si no que fueron ellos los que se dirigieron antes.
.@samantavillar Nuestro ánimo nunca fue ofenderte. Te deseamos lo mejor. ¡Felicidades por tu maternidad, Samanta! #empiezalavida pic.twitter.com/GOsJTQBhmD
— Hero Baby (@HeroBaby) 20 de febrero de 2017
La firma ha querido cerrar así la controversia con la periodista.