Samanta Villar ha querido romper con el tabú de la maternidad, y eso está teniendo consecuencias en forma de reproches.
En esta ocasión, el artífice de los ataques ha sido Alessandro Lecquio, habitual de la prensa rosa española, además de expareja de Ana Obregón y primo segundo del rey Felipe VI.
En el Programa de Ana Rosa donde Lecquio colabora, el italiano ha puesto en duda las declaraciones de Villar, que ha dicho que tener hijos es perder calidad de vida, además de asegurar no ser más feliz ahora que antes. Para Lecquio, "son declaraciones para vender libros" -la periodista ha publicado Madre hay más que una-, "y me cuesta creer que opines eso realmente".
Con sonrisa irónica, la catalana asegura que lo que explica en el libro lo siente de verdad. Así, pretende romper con los tabúes sobre la maternidad, poniendo de relieve el "cambio drástico" que representa tener hijos, modificando la vida por completo. Cuando llega un bebé, afirma, "tienes que destruir tu vida, para reconstruirla adaptada al bebé".
En el mismo programa, la también presentadora de 21 días (Cuatro) se muestra en desacuerdo con relacionar tener hijos a la felicidad total, "porque con este discurso hacemos que las mujeres y las parejas sin hijos se sientan discapacitadas, como si no pudieran llegar a la máxima felicidad". "Yo era totalmente feliz antes de tener hijos, y también lo soy ahora", sentencia Samanta.