"Es de Mallorca, tiene solo 21 años. Dice que es travesti, cantante, top model, filántropa, madre de vocación y homosexual consolidada". Así ha presentado Gabriel Rufián a la primera invitada de su excelente programa de entrevistas en YouTube, La fábrica de Rufián, después de muchas semanas de parón. El portavoz de ERC en el Congreso y entrevistador ocasional ya avisa a sus seguidores en redes que "pocas personas me han impresionado tanto en el programa".
Se llama Samantha Hudson y ahora está haciendo teatro con su musical Eutanasia deluxe.
Hudson explica que ya de adolescente tuvo problemas con Hazte Oír, Ciudadanos, el PP, el Defensor del Menor, los Abogados Cristianos... ¿Por qué? Por hacer un videoclip con 15 años hablando de sexo y de religión. "Los sectores más reaccionarios tienen fijación por preocuparse de las mayores chorradas y efectivamente, se lió la de Dios. Mi objetivo era conciliador, no transgresor".
La artista y Rufián han hablado de muchos temas en una conversación imprescindible. Evidentemente, del colectivo LGTBI, de homofobia y también de política: "La homofobia es transversal, no entiende de ideologías. Siempre creí que mi enemigo era la derecha y ultraderecha y me he dado cuenta de que hay muchos sectores muy reaccionarios de la izquierda".
Uno de los mejores momentos de la entrevista es cuando Rufián le va planteando diferentes elecciones entre diferentes personajes. Hudson, por ejemplo, no duda en escoger a Isabel Díaz Ayuso por delante de Rocío Monasterio: "Tiene esa cosa que es asquerosa y la villana más grande de España, pero es una persona que te caería bien en un after. 'A lo mejor soy racista, machista y me importa una mierda la gente obrera', piensas, pero empatiza tanto contigo...".
Después, sin embargo, se ponen serios para hablar de 'las políticas' de Ayuso y Vox: "Me da miedo que se blanquee tanto y que estén en las instituciones, porque están consiguiendo lo que querían". Hudson sabe de qué habla y pone un ejemplo lamentable que sufrió hace poco, como tantas otras personas.
Una señora, más bien, una imbécil, se cruzó con ella por las calles de Madrid y al verla le dijo: "las mujeres existimos... y tenemos coños grandes como el mío". Hudson alucina y se pregunta con razón: "Yo pensé: ¿eso es para ti una mujer? ¿un coño grande? Tú simplemente eres tonta". Hudson sabe que debatir con fachas "que tienen argumentos estúpidos, es absurdo". Piensa que es mejor la ironía y una sonrisa que el enfrentamiento. "Eso se lo que les jode, estoy de acuerdo", añade Rufián.
La conversación acaba con un test rápido de definir con una o pocas palabras a diferentes personas. Hudson está sembrada: "¿Pedro Sánchez? Buenorro, el presidente más guapo que ha habido, ¿Pablo Casado? Buuufff; ¿Santiago Abascal? Aberrante; ¿Yolanda Díaz? Esperanza; ¿España? Orgullo cañí; ¿Catalunya? LGBT, Lleida, Girona, Barcelona y Tarragona".
Especialmente curioso ha sido cuando han definido a los monarcas españoles: "¿Felipe VI? República; ¿Letizia? Mamadísima...". Rufián se troncha de risa. Hudson sigue: "...O sea, esos brazos, por favor, está super fibrada. Es la halterofilia en persona".
Una entrevista imperdible.