La edición más extraña de Operación Triunfo vive sus momentos decisivos. La final está a la vuelta de la esquina, y cada vez son menos los concursantes que intentarán dar la sorpresa y birlarle la corona a la canaria Nía, a años luz del resto en términos artísticos. Ganará, sí o sí. Ahora bien, Nía es a la música lo que Samantha Gilabert es al entretenimiento: una crack. La de Beniarrés ha sido la reina absoluta de la edición por simpatía, por superación, por liderar la mayoría de las tramas y, evidentemente, porque canta muy bien. Además, ha superado el escarnio de la ultraderecha por hablar catalán y ser 'indepe'. Pero parece que no será suficiente para, como mínimo, llegar a la final del talent.

Haz click en la imagen para ver la Gala 11:

Samantha OT RTVE

Samantha gala 11 OT RTVE.es

La vuelta de la de Alicante después del confinamiento y el parón le ha desestabilizado, pero sigue destacando y mucho. El jurado y los profesores de la Academia, sin embargo, parece que han dejado de confiar en ella. Dos semanas seguidas nominada es la evidencia más clara. 4 concursantes, muchos de ellos con un apoyo notable, luchan por dos huecos en la final, y los seguidores de Samantha ven el futuro negro y una campaña contra ella. Las voces que acusan al programa de favoritismo vuelven a levantarse, y el enfado en las redes es gigantesco.

Noemí Galera Samantha RTVE

RTVE.es

nominados OT RTVE

nominados OT RTVE

Ahora sólo queda votar para intentar salvarle y que llegue tan lejos como merece. Pero las decisiones del programa son un filón para las polémicas.