"Papa com esteu?" pronunciado en un perfecto acento valenciano. Después que Samantha, la concursante de OT que la prensa unionista señala como próxima a Arran, cantara en catalán Fucking money man de Rosalia, le ponen a sus padres por telefonio en la gala del domingo. Ella empieza a hablarles en catalán pero enseguida hace una mueca y se pasa al castellano: "Pues estoy bien, muy contenta papá, ya no estoy mala de la rodilla". Le hablan en castellano, se supone que por recomendación de la Academia porque ellos hablan catalán en familia.
Samantha no puede evitar pasarse al catalán:"Estic bé...bien. La tia Alicia no pot parlar? perdón ¿debo hablar en español?". Todo muy impostado hasta que Noemí Galera, catalana como todo el equipo, le aclara: "Yo te traduzco no te preocupes". España asiste a una clase de catalán como si fuera japonés. Samantha: "Esteu tots contents?". Noemí Galera: "¿Estáis todos contentos?". Surrealista, no hemos avanzado un palmo. Hace 20 años Beth Rodergas también hablaba en catalán en OT con sus padres y fue noticia. Ahora es peor: hay redes.
Samantha ya cantó en catalán Lluís Llach y advierte: "He cantado dos veces en catalán y si me nominan van a ser tres". Cuando la nominen para expulsarla ella escogerá la canción y será en catalán. Lo revela a Manu Guix:
Catalanofobia en redes contra una catalanohablante que habla en catalán con la familia y canta en catalán por gusto. El programa en España fue la 17.ª opción del día, con un 12,3%.