Samantha Gilabert es de Beniarrés, Alicante. Muy lejos de Catalunya pero ya la acusan de "pancatalanista" (sic). En la Gala Cero de Operación Triunfo cantó Que tinguem sort del político independentista Lluís Llach. Anatema para la prensa unionista que ya le ha empezado la campaña por expulsarla con un artículo en la sucursal catalana del digital de Pedro J. Ramírez. 

Que la cantante sea medio sorda (sufre hipoacusia neurosensorial y no oye al 60%) no merece un titular. Titulan "De Arran a OT, fue miembro de las juventudes independentistas y de un casal nacionalista".La última vez que se cantó en catalán en OT, a Miki le lamaron "polaco".

TVE

Ahora la prensa ultra acusa a la concursante de todo el combo antiespañol: radical socialista pancatalanista independentista cupaire. "Pasó por el Ateneu Popular Arrels, un casal indepe catalán que  albergó la CAJEI-Assemblea de Joves del Comptat, un grupo radical juvenil pancatalanista y socialista. De la fusión de CAJEI y Maulets nació Arran, el que aún es una organización de jóvenes vinculada a la CUP". 

TVE

Y para rematarlo recuerdan que Cesk Freixas, también cantante indepe, ha recordado el dúo que hizo con Samantha:

Contra las campañas de intoxicación sólo un grito: Samantha ganadora de OT 2020. Y con una ventaja de ganar: no tendrá que ir a Eurovisión porque va Blas Cantó. Él sí que gusta a la prensa unionista. Es murciano.