Samantha no ganará Operación triunfo, pero ya es una de las vencedoras morales del concurso. Por su talento, por su voz y por decir lo que piensa, aunque eso fastidie al unionismo más hiperventilado. La concursante valenciana quedó a las puertas de la final que se celebra el miércoles, pero lo hizo marchándose por la puerta grande.

samantha

@operaciontriunfo

En la semifinal de esta semana, sin público y con 400 monitores, muchos seguidores aparecían en las pequeñas pantallas, desde su casa, dándole su calor y rogándole incluso que se convirtiera en la presidenta de los Países Catalanes, en una imagen insólita que se vio por TVE, aunque en la cadena corrieron para no enseñar más lo que mostró esta espectadora.

Mientras tanto, la misma Samantha ha querido agradecer el apoyo que ha recibido de su tierra. Un tuit escrito en la lengua que habla en casa:

Las ideas y los sentimientos expresados por Samantha no gustan al unionismo más rancio, que siempre que ha podido, la ha intentado hundir. Y esta ha sido una nueva muestra. A pesar de los numerosos apoyos que ha recibido, también ha habido las habituales muestras de intolerancia...:

Lo mejor que se les puede decir a todos estos es lo que siempre dice ella, No pasa nada.