En Masterchef se pasan el rato entre fogones. Pero a lo que parece que le faltan unos minutos, mucho minutos de cocción, es al cerebro de Samantha Vallejo-Nájera. La miembro del jurado más polémica del talent culinario de TVE no hay programa donde no provoque vergüenza ajena e indignación al personal. No hay día que una de las tres patas del jurado del exitoso programa no desbarre o diga alguna de padre y muy señor mío, generando el rechazo unánime por parte de los espectadores. Y ahora ha vuelto a pasar.
Si nos pusiéramos a recordar el historial de meadas fuera de tiesto de la chef llegaríamos hasta a finales de año y todavía no habríamos acabado. Vallejo-Nájera tiene tan poco tacto, piensa tan poco antes de abrir la boca, que a menudo ha soltado alguna de abyecta, ya sea en directo o a través de las redes sociales, provocando las iras de una audiencia que empieza a estar hasta el gorro de oír imbecilidades por su parte una y otra vez. Especialmente vergonzosos son algunos de los vídeos donde abronca a su hijo Roscón. Pero ninguno tan anacrónico y con tufo de rancio como el día que estaban los dos juntos charlando sobre cómo había ido una fiesta en la escuela y la madre le preguntó "¿Con quién bailaste tú, con una chica o con un chico?". El chico respondió que "Con un chico". ¿Y cuál fue la reacción de la madre?: "¿¿Con un chico?? Los chicos bailan con chicas". Lamentable. Entonces ya le silbaron las orejas, y merecidamente:
Se ve que esta señora hace un tufo de homófoba que echa para atrás, a juzgar por otro comentario esperpéntico que ha hecho, esta vez en su programa. Cambien el tema de bailar por el fútbol. Se ve que esta señora, aparte de saber con quién tienen que bailar los chicos, ahora también sabe a quién le puede gustar el fútbol y a quien no, y por qué motivos.
Si hace un tiempo fue su hijo quien recibió un comentarito casposo marca de la casa, esta vez su interlocutor ha sido uno de los concursantes de la edición especial por fiestas que están haciendo de Masterchef Celebrity, Boris Izaguirre. Pero el bueno de Boris tiene más años y experiencia que el inocente Roscón, y al oír un comentario homófobo de la jurado, no se quedó callado y le soltó una nata en forma de respuesta lapidaria. Muy probablemente a Vallejo-Nájera todavía le tiemblan las orejas.
Se ve que por disfrazarse de árbitro ella ya se debe pensar que puede juzgar a los demás y sus gustos, o quizás se piensa que tiene la patria potestad sobre qué nos motiva del fútbol a los que nos gusta este deporte. La prueba de exteriores del programa de este lunes llevó a los concursantes a Las Rozas, donde se entrena la selección española. Pepe, muy futbolero y seguidor del Real Madrid, le pregunta a Florentino Fernández si es apasionado por el fútbol. Pero Flo reconoce que no. Quien sí alzó el brazo fue Boris Izaguirre. El venezolano dijo que "Lo veo como un ejercicio de integración, es muy importante en la cultura española el fútbol. Y yo considero que al ingresar como parte de este país tenía que aprenderme esto también". Impecable. ¿Reacción de la miembro del jurado?: de sorpresa... "Es que lo de que te guste el fútbol me extraña un montón". Solo con este comentario ya se le ve la patita homófoba. Cosa que se vio después en su totalidad, cuando le suelta sin un mínimo de decencia: "¿Qué te gusta el fútbol o los futbolistas?". Lo mejor, sin embargo, fue el sopapo a mano abierta de Boris al responderle: "Detesto esta pregunta. Son deportistas de élite y yo lo veo como deportistas de élite". Al oírla, la red la ha destrozado. De "reina neanderthal" para arriba:
Ya que ella sabe tanto de fútbol, podemos decir que la respuesta de Boris fue un golazo por la escuadra... Ojalá hubiera un Mateu Lahoz pistolero en TVE que le enseñaran tarjeta roja a Vallejo-Nájera y la sancionaran con unos cuantos programas sin aparecer por pantalla. El público lo agradecería.