Samuel Eto'o forma parte de la historia con mayúsculas del F.C.Barcelona y del mundo del fútbol en general. Una fiera con la pelota, no hay duda, y responsable directo de dos Champions League del Barça, como mínimo. El camerunés se ha despedido de la vida de futbolista en Qatar, y ahora puede dedicarse completamente a su vida personal. Una vida ni mucho menos tan ejemplar como la deportiva. Cuando Samu no hablaba sobre el césped, el incendio estaba asegurado. Un talante tozudo, narcisista y provocador, y que sobrevuela la denuncia de una antigua amante con la que, supuestamente, tuvo una hija hace 18 años en Madrid, cuando era jugador blanco. La chica se llama Érika, y el lunes 3 de febrero se celebra el juicio que reclama la paternidad de la joven. Samuel no quiere saber nada, y le han declarado en rebelía. Tampoco ha pagado los 1.400 euros de manutención mensuales que dictó el tribunal el pasado julio. Sospechoso y feo. Pero todavía más escalofriante es la versión de la madre de Érika, Adielusa, que hunde a Eto'o.
El crack la conoció en un conocida discoteca de moda entre los VIPS madrileños. Allí trabajaban jóvenes muy guapas, como Mamen Sanz (esposa de Raúl González, mito del Real Madrid) o la propia Adielusa. Ambos tenían 18 años. Conectaron inmediatamente. Todo fue demasiado rápido. Sobre todo, el embarazo de la chica. Allá Eto'o se desentendió de malas maneras: "En cuanto lo supe, se lo dije y la relación se acabó ahí. Me dijo que no quería saber nada de mi. Luego conocí que mi caso no era el único". Cuando Érika nace, la madre se presenta en el entrenamiento del equipo blanco con la criatura. Tenía 15 días. Quería que se hiciera cargo, pero no. Según explica la madre, el futbolista le metió en un coche con promesas vacías y un número de teléfono falso. Roberto Carlos los vio en esta delicada situación. A pesar de eso, nunca más supo de él, y eso que le buscño insistentemente a lo largo de la carrera del '9'. Y así sigue la historia, aunque la justicia ha tomado parte en el litigio.
Adielusa y Érika tienen una buena defensa jurídica, con Fernando Osuna, un especialista en la materia. Todo apunta a que la joven será reconocida por el tribunal. La cuestión es saber si Eto'o dará la cara y cómo afrontará la situación. En todo caso, un nuevo ejemplo de cómo los héroes deportivos no son necesariamente modelos de vida.