El fenómeno fascista mueve el péndulo del antifascismo. El éxito de Vox en Andalucía ha despertado manifestaciones en contra y algunos ponen agresividad a la agresividad. La lista de VIPS de Vox es larga, como repasamos a En Blau, y especialmente en Andalucía. Vox es el partido de los antianimalistas: toreros y cazadores, y no sólo Ortega Cano vota Vox, también Morante de la Puebla. El matador se sienta en los actos de Vox con Hermann Tertsch y Fernando Sánchez Dragó. Y ahora le pintan la casa: "Torero de pacotilla acabarás como Padilla" (Juan José Padilla es el torero tuerto), "Asesino maricón","Andalucía no se toca" o "Al nazi, tiro y cuneta". El mismo Morante las enseña en instagram:
#VistaAlegre
— David Senabre López (@David_Senabre_L) 8 de octubre de 2018
¡Madre mía esta foto...! Una declaración de "principios". Lo resume todo.
Herman Tersch, Fernando Sánchez Dragó y el torero Morante de la Puebla. pic.twitter.com/Z3APtxE4Wf
Fernando Sánchez Dragó, periodista: "Quienes hayan hecho las pintadas en la finca de Morante de la Puebla, son unos fascistas" https://t.co/TMUhFffx1A #LaberintoDragó pic.twitter.com/rIYpEa1sJ6
— Espejo Público (@EspejoPublico) 17 de diciembre de 2018
Quien ha salido a defenderlo es su amigo y compañero de partido Sánchez Dragó. La paradoja es que llama "fascistas" a los antifascistas. Así se refiere Dragó a los autores de los grafitis: "Fascista es quien quiere imponer sus ideas por la calumnia y el insulto, la violencia. Eso es fascismo". Griso tiene la delicadeza de ponerle declaraciones de Abascal diciendo que "España no tiene que recibir más inmigrantes. Algunos viene a imponernos sus costumbres. Y las feministas la emprenden contra los piropos como dejar pasar en una mujer. Pues si no quiere pasar, pasaré yo".
Dragó explica por qué vota Vox: "Europa es un dislate. No se puede mezclar un finlandés con uno español. Abascal sigue el sentido común, el hartazgo a lo políticamente correcto. Y el voto emocional. Cuantos más enemigos tenga, más votos sacará". Será por enemigos.