8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Muchas son las famosas y no famosas que, a través de sus redes, reivindican su papel en la sociedad y el trato igualitario con los hombres. Una lucha a la que se suma la presentadora catalana Sandra Barneda. Y precisamente de esto, entre otros temas, es de lo que la de Barcelona ha hablado en la última entrevista que ha concedido para un portal especializado en televisión. Una charla que no ha gustado a algunos usuarios de Twitter, quienes no ha dudado en atacarla. Aunque Sandra, muy acertada, ha respondido como solamente ella sabe. ¿Qué ha pasado?
"No debemos escuchar las voces que intentan descalificar al movimiento feminista". Este es el titular de la entrevista que la pareja de Nagore Robles ha concedido para Vertele. Una conversación en la que Barneda asegura que todas ellas todavía tienen que recorrer un gran camino dentro de la sociedad. Además asegura que en la televisión "debería ampliarse la presencia de la mujer en todos los ámbitos". Sin embargo, sus palabras no han estado exentas de polémica. Pese a que muchos las han aplaudido, otros, aunque pocos, le han dedicado comentarios como los siguientes:
Nadie intenta descalificar al feminismo, pero si el machismo esta mal, q lo está, el feminismo también, ya q son extremos y nunca los extremos son buenos
— wilfer (@WMacancels) March 8, 2021
Firmado, la mujer que odia a los hombres jajajajaja
— Rikeu (@AntiTomeus) March 8, 2021
Dos comentarios de los que Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta, se ha hecho eco en su cuenta de Twitter. La de Telecinco, muy concienciada con la causa del 8-M, no ha dudado en responder. Esto ha dicho:
Que compares machismo con feminismo lo.dice todo https://t.co/ro8jVuTV6G
— Sandra Barneda (@SandraBarneda) March 8, 2021
Que te burles de algo tan serio dice mucho de lo que deseas que crezca y evolucione esta sociedad. Firmado: la mujer que no tiene en cuenta tus intentos de descalificar. https://t.co/MhtrfNZUHX
— Sandra Barneda (@SandraBarneda) March 8, 2021
El 8-M no debería celebrarse un día, debería celebrarse todos.