Lo que pasará esta tarde a partir de las 16:45h en Telecinco será raro. En la pantalla 'amiga' tendremos una cara que nos es familiar, pero chirría. La de Sandra Barneda, una presentadora muy conocida de la casa, pero que no encaja a priori en esta franja de emisión. Sandra es, de facto, la sustituta de 'Sálvame'. La catalana ya ha hecho historia y sin empezar las emisiones de su 'Así es la vida', un interludio veraniego hasta la entrada de los tanques de Ana Rosa Quintana en septiembre. Una "medalla" que veremos como afecta a esta aventura laboral: todo dependerá, como siempre, de las audiencias. Puedes tocar el cielo o estrellarte contra el suelo. Así es la vida en la televisión, nunca mejor dicho.
Barneda se enfrenta a un reto mayúsculo, pero está preparada. Sabe sobreponerse a la adversidad, superarse, crecer. Y no solo en el ámbito laboral, también desde el punto de vista íntimo y personal. Por ejemplo, su vida sentimental: la ruptura con Nagore Robles (o rupturas, en plural), dejaron heridas y cicatrices. Sin embargo se ha repuesto con fortaleza y a una velocidad envidiable: cortaba definitivamente con la presentadora vasca a principios de 2022 y en las postrimerías del mismo año empezaba una nueva historia que todavía continúa y con un horizonte bastante optimista. Sandra encontraba la ilusión fuera del ámbito profesional, conectando con una bailarina holandesa de 32 años, Pascalle Paerel.
Pascalle Paerel, la bailarina holandesa que ha conquistado el corazón de Sandra Barneda
Esta relación de pareja está desarrollándose de una manera bastante diferente a la que mantuvo con Nagore. Mucho más discreta y sin la exposición constante en redes sociales, y por descontado, en los programas de Telecinco. Ahora bien, Pascalle sí que ha compartido la profesión de su chica: la acompañó el pasado mes de mayo durante la grabación, en la República Dominicana, de una edición de 'La Isla de las Tentaciones'. Una experiencia que también disfrutó Robles en su momento, con el añadido que la ex Gran Hermana también era comentarista del dating show. Lo que no hizo la holandesa, sin embargo, fue subir abundante contenido de sus días en el Caribe junto a su amor. Su vida no son las redes, son los escenarios: forma parte del Ballet Nacional de su país y tiene una agencia de modelos especializada en danza.
La presentadora catalana, de reto en reto
Pascalle ha salido en portadas de prestigio como 'Elle', 'Harper's Bazaar' o 'Vogue', leemos en 'Semana', y también ha protagonizado varias campañas de publicidad. Joven, atlética, atractiva y con las ideas muy claras, ha conectado con la catalana en un momento muy dulce de su carrera. Barneda ha triunfado con 'La Isla...' una de las grandes bazas de una cadena que está sufriendo una huida de audiencia inexorable. Ahora quiere repetir con 'Así es la vida', un híbrido que mira a la competencia como inspiración: 'Aruser@s', 'Zapeando' o 'Y ahora Sonsoles' marcan la pauta. Como han cambiado las cosas: Telecinco ya no es referencia, toca copiar al vecino. Sandra tendrá que ser quien salve la papeleta.
Triunfe o no, cuando menos ya sabe que tendrá a una espectadora y fan insobornable: Pascalle. Esta no fallará.