Después de cosechar un tremendo éxito al frente de la segunda edición de La isla de las tentaciones, Sandra Barneda vuelve a estar viviendo un delicado momento profesional. No es algo que digamos nosotros para poner un poco de marro al asunto, sino que los números hablan por sí solos. La pareja catalana de Nagore Robles, finalista del Premio Planeta, hace poco se ha estrenado en el reality de la cadena La casa fuerte. Lo hace los martes por la noche presentando un debate. Un espacio, por cierto, que se estrenó la semana pasada, el martes 10 de noviembre, y cosechó unos malísimos datos de audiencia.
El programa, decisión de la cadena de apostar por la transversalidad, empezó en Telecinco donde se emitió desde las diez de la noche hasta casi las once. Una hora en la que poco más de un millón de personas se quedaron pegados al televisor. Sin embargo, la tragedia se produjo luego. Barneda saltó a Cuatro, hasta casi las dos de la madrugada, y los espectadores que la vieron no llegaron a los 900.000. Un duro batacazo que dejó a Sandra Barneda muy preocupada, cuando se enteró de su caída libre y sin frenos.
Por este motivo, y con el objetivo de salvarla para que la cosa no vaya a peor, los altos cargos de Mediaset han tomado una drástica y contundente decisión. Desde el martes 17 de noviembre en adelante, el debate de La casa fuerte presentado por Sandra Barneda solamente se emitirá en Telecinco. De esa manera se termina con la transversalidad, estrategia que en un pasado funcionó muy bien a casi todos los presentadores de la cadena. ¿Tendrá efecto este cambio de planes de última hora? ¿O la audiencia seguirá desplomándose pese al cambio? La relación que Barneda tiene con los espectadores sí que es fuerte. Unos días en lo alto y otros On the floor, como diría Jennifer Lopez.