La dirección de Telecinco está desesperada. Gran Hermano VIP sigue perdiendo delante Masterchef... Si de esta edición sólo les salvaba la buena audiencia, ¿qué harán si empiezan a perder? Las críticas se multiplican a un ritmo todavía más frenético que los gritos de tongo. Una buena parte de la audiencia está convencida de que está todo orquestado para que gane Míriam, pase lo que pase. ¿Será verdad?

De momento, la red se ha volcado al dejar verde a Sandra Barneda. La presentadora protagonizó el momento más tenso de la noche cuando se peleó muy salvajemente con Hugo Castellón. El colaborador -y expareja de Míriam- intentó defenderla de los ataques de Mónica. ¿Cómo? Criticando que se burlen de ella por ser peruana.

Este comentario no hizo nada de gracia a la presentadora, ya que una de las principales quejas de los teleespectadores tiene que ver, precisamente, con el racismo que se respira dentro de la casa. Fue por eso, seguramente, que la catalana estalló: "No seamos demagogos, Hugo. Mónica y Míriam se han llamado "arpía, venenosa, petarda, buscavidas...". No hemos visto en este vídeo ningún ataque por su nacionalidad". Pero él insistió e insistió, mientras decía que quizás en el vídeo que han emitido no, pero en el 24 horas se había visto otro ataque racista hacia Míriam.

Telecinco

Barneda confesó entonces que durante el programa no emiten todos los vídeos, pero le pidió que se centrara en lo que se había visto. Ahora bien, ¿qué sentido tiene eso? ¿Si él ha visto que le insultaban por eso, no lo puede decir? "Por favor, Hugo, estoy hablando. Me desesperas, chico. Es la tercera vez que dices eso de racismo, y este país es un país que ha aceptado a la gente de fuera. Y no consiento que se juegue con eso sólo para calentar la red".

Clica en la foto para ver el vídeo / Telecinco

"Sabes que tienes el apoyo de la red y me parece muy mal que no comentes lo que se ha visto en este vídeo, en el que no se ha dicho nada de lo que dices ahora. Eso es muy grave. En este programa de hoy no ha salido ningún vídeo de nadie diciendo "vete a Perú". No hagamos de eso un tema mayor. Espero que te estés dando cuenta del juego peligroso al que estás jugando", sentenciaba una Barneda fuera de sí.

Ante este show, Twitter se llenó de mensajes en los que acusaban el programa de emitir sólo los vídeos que les interesan y de querer hacer callar las críticas de Hugo. ¿Cómo acabará esta historia? ¿Veremos a Míriam ganadora?