La presentadora, escritora y periodista catalana, Sandra Barneda, acaba de hacer gala de su criterio como periodista con un mensaje en Twitter que no ha pasado desapercibido para muchas personas, en el que critica el titular que un medio de comunicación internacional ha elegido para acompañar una entrevista. Un titular que ha molestado mucho a la catalana de Barcelona, motivo por el que haciendo gala de su carácter directo y claro no ha dudado en mostrar su malestar. Un titular de muy mal gusto en el que se habla de mujeres, especialmente de mujeres lesbianas, como Sandra Barneda, de mujeres que se enamoran de otras mujeres. Un mensaje en su cuenta de Twitter que la periodista, que intenta rehacer su vida tras romper definitivamente su relación con Nagore Robles tras darse una segunda oportunidad, ha publicado durante el martes 22 de marzo cuando faltaban pocos minutos para las tres de la tarde. La publicación supera la barrera de los 300 'me gusta' y acumula más de 100 comentarios. Lo desgranamos todo, a continuación.
Sandra Barneda es una mujer que está muy concienciada con los derechos de las personas, especialmente de las mujeres y del colectivo homosexual. Y es que para Sandra Barneda no fue nada fácil decir a su familia que le gustan las mujeres, tal y como ella misma ha contado en varias entrevistas. Motivo por el que desde que lo comunicó a su familia está muy volcada con la causa y siempre lucha para que se hagan avances dentro de la sociedad. Unos avances que no se pueden hacer si hay medidos de comunicación, uno de internacional en este caso, que ataca en su titular a las mujeres homosexuales. Un titular que ha molestado mucho a Sandra Barneda. Tanto que no ha dudado en escribir: "¿ Algo que decir ante este titular? Se aceptan respuestas". Una publicación en Twitter que ha llamado la atención de muchas personas y que la catalana acompaña junto a la captura de la noticia y su correspondiente titular de mal gusto. Concretamente hablamos del medio New York Post, que pertenece al multimillonario australiano Rupert Murdoch. Una noticia que trata sobre moda y estilo cuyo titular, atención porque es fuerte, es el siguiente: "'Vestirse como una lesbiana' es la nueva tendencia de moda más sexy y poderosa". Un articulo que, para ilustrar que significa vestirse como una lesibana, adjunta varias imágenes de actrices que en lugar de ponerse faldas o vestidos se ponen pantalones y americanas. Increíble pero cierto. El enfado de Sandra Barneda, a continuación:
"La gilipollez humana no deja de sorprender", "No sabía que existía una forma lésbica a la hora de vestir", "¿Y quién decide cómo visten las lesbianas?", "Lo que no entiendo es cómo permiten poner este tipo de noticias para rellenar periódicos" o "Cada una puede vestirse como quiera, sea lesbiana o homosexual". Estos son algunos de los muchos comentarios que los seguidores de Sandra Barneda en Twitter, más de 178.000 personas, le han hecho llegar a lo largo de las últimas horas. Un enfado con un polémico titular que se suma al que hace unos días una compañera de cadena de Sandra Barneda también tuvo. Hablamos de la también catalana, de Lleida en este caso, Núria Marín, presentadora del grupo Mediaset. El caso es que Marín se molestó mucho con un titular de El Mundo que informaba acerca de la decisión de Sandra Bullock de alejarse temporalmente del cine para centrarse en su familia y en sus hijos. Una noticia que dicho medio tituló de la siguiente manera: "La maternidad retira del cine a Sandra Bullock". Unas palabras que Marín, sin pelos en la lengua, no dudó en criticar. Lo hizo a través de su cuenta de Inatagram donde es muy activa. Entre otras cosas escribió: "Vaya titular. La maternidad como enfermedad, como algo que te aparte y te impide avanzar. Ya es bastante complicado en la vida real. No lo estigmaticemos más. Gracias".