¿Qué pasa entre Sandra Barneda y sus compañeros de Telecinco? Hace sólo un año y medio, trabajadores y colaboradores de Mediaset despotricaban de ella en un extenso artículo en la revista Lecturas. "Es perfeccionista al límite, el ambiente de trabajo era complicado porque no permitía ningún error. Para parte del equipo era difícil, algunos abandonaron el programa", afirmaban desde dentro de Supervivientes. La periodista barcelonesa está ahora en la cima del éxito al frente de La isla de las tentaciones. Un buen momento personal que esta noche se ha endulzado todavía más, cuando ha sido escogida finalista del premio Planeta. Mientras ella lo celebraba, en la cadena donde trabaja no decían ni mu.
Con la novela Un océano para llegar aquí, Barneda consolida también su faceta de escritora. El premio de finalista está dotado con 150.000 euros. No pudo viajar a Barcelona para estar en la gala porque ha dado positivo en Covid-19, ha informado ella misma en El Independiente, así que se encuentra confinada en la casa donde vive en Madrid. Pero pudo estar digitalmente, a través de una pantalla que pasó su intervención en vídeo. Donde no se escucharon sus palabras fue en el plató de Sálvame. Después de saberse que había resultado galardonada, ni Jorge Javier Vázquez ni el resto de colaboradores perdieron ni un minuto en dar la noticia. Telecinco lo silenció hasta la hora del informativo. Sorprendente, teniendo en cuenta que Barneda es trabajadora de la casa. Los compañeros de la tarde no hicieron ninguna referencia y tampoco la han felicitado públicamente en las redes sociales. Diferencia de trato con otros escritores televisivos que sí fueron mencionados en su momento, como cuándo Máximo Huerta ganó el premio Primavera 2014 con La noche soñada o cuándo Pilar Eyre resultó finalista del Planeta, el mismo año, con Mi color favorito es verte.
Aunque forma parte del grupo Planeta, Antena 3 tampoco entró en directo en la gala cuando se conoció el nombre de la ganadora, Eva García Sáenz de Urturi, ni el de la finalista. En este caso porque emitían Pasapalabra. En cambio, en La Sexta ya era la hora del noticiario. Pero lo que llama realmente la atención es la cobertura en Telecinco. El Planeta de "las tentaciones" no les ha interesado nada.