Hace tiempo que no vemos a Sandra Barneda en televisión. Desde que se acabó Secret Story, la presentadora catalana lleva unos días en la Repúblicana Domicana, donde están grabando la quinta edición de La isla de las tentaciones. Hasta que eso no llegue, Barneda sigue haciendo una cosa que le gusta mucho, y que sus fans celebran: ir publicando diferentes imágenes sensacionales en las redes sociales. Fotos sonriendo, fotos pensativa, fotos concentrada, fotos relajada, fotos de todo tipo.
Esta semana, en la distancia de su casa, de sus amigos y familia, la presentadora se ha puesto más nostálgica que de costumbre. No tiene que ser fácil, si eres familiar por naturaleza, vivir y trabajar lejos de los tuyos, y aunque la vida los lleve por caminos diferentes, ella siempre los tiene presentes, como ahora. Un mensaje ha emocionado a sus seguidores. Unas palabras sentidas y conmovedoras dedicadas a sus hermanos, que pueden servir, en este caso, para su propia experiencia, pero que los que también hemos vivido separados de nuestros seres queridos entendemos y comprendemos perfectamente: "Cuando se está fuera de casa, te llegan muchos recuerdos. Los sentimientos se acumulan y las nostalgia vibra dentro se ti como un violonchelo rico en matices. Hoy me levanté en República Dominicana pensando en mis hermanos. Tan distintos todos pero unidos por un hilo invisible que no entiende de tiempos ni de distancias. Esta foto me enternece. Hoy amanecí tierna". Y la foto es tan tierna como anuncia. Y muy vintage:
Una foto excepcional, donde se la ve a ella, la más pequeña de todos, al lado de sus tres hermanos. Sería sensacional que cuando se vuelvan a reunir todos, repitieran la misma imagen, pero cuarenta años después de aquella foto maravillosa. Hace tres años, la misma Sandra Barneda publicó una foto al lado de su hermana Yolanda y su madre. Una hermana mayor que ha comentado la nueva publicación y que ha dicho lo mismo que hemos dicho todos al verla. También publicó a finales del año pasado una foto al lado de su hermano Marc, felicitándole por un nuevo trabajo:
La presentadora y su hermana, que es escritora, actriz, profesora y coach, están muy unidas. Cuando fue a Planeta Calleja, Barneda se refirió a ella con estas palabras: "Leona, valiente, mentora, inspiradora, honesta y tan cuidadora siempre desde la libertad". Sobre su hermano decía orgullosa: "Las buenas noticias deben celebrarse en mayúsculas. Mi hermano Marc se incorpora al equipo de Viladescans. Lugar ideal donde dejar tu mascota y saber que esta cuidada. Felicidades Marc por tu nuevo trabajo". Los Barneda, orgullo de hermanos.