Una de las definiciones más ingeniosas del concepto telebasura es: "Todo aquello que hace menos de un 7% de share". Paolo Vasile lo tiene claro y como hace semanas explica En Blau se ha hartado de las malas audiencias de Gran Hermano 18. Algunas fuentes de Telecinco afirman que si no se cancela la gala de los jueves con Jorge Javier Vázquez es por la mala imagen que daría la cadena, pero no ha tenido pudor en suprimir el programa de los martes que conducía la catalana Sandra Barneda. El martes ya no veremos a los inquilinos de la prisión de Guadalix sino otra cela, la película Celda 211. La presentadora, pocas horas antes de conocer que se queda sin trabajo en Telecinco, se vanagloriaba de llegar a los 200.000 followers en Instagram.

Barneda no pierde el sueldo ya que es un fichaje estratégico de Mediaset. Cobra, tanto si hace programa como si no. Ahora vuelve a estar a la espera de destino, como cuando Vasile la exilió a 8tv a presentar el fallido Trencadís en las tardes de la cadena que entonces compartía propiedad con el Grupo Godó. El problema es que en TV vales tanto como tu último programa y Sandra Barneda no se ha movido de la franja fatídica entre el 4% y el 6%, que para Telecinco son migajas. En total ha presentado siete programas de GH revolution: última hora.

El último intento de sacar jugo al hecho de tener de tertuliana a su novia Nagore Robles no ha colado. Ya tenemos sobredosis de parejas que copresentan, como Farreras y Pastor, los de La Sexta noche, los de Cuarto milenio o los más veteranos: Arús y Angie.