El temor a que todo el escándalo de la presunta violación entre concursantes de Gran Hermano sea una estrategia del programa para mejorar la audiencia va tomando cuerpo. El último indicio es que Tele 5 acaba de dar marcha atrás a su decisión de cancelar la edición de los martes. Gran Hermano: última hora se emitirá finalmente porque Paolo Vasile ve que la expectación es máxima. Entre el expulsión el sábado del presunto agresor sexual y la reincorporación de la víctima en directo durante la gala del jueves, da un ultimátum a Sandra Barneda para exprimir más el limón. La presentadora catalana tiene 40 minutos, de las 22 en las 22:40 para levantar el pésimo 6% que lleva semanas perpetrando.
Ella misma se ha encargado de anunciarlo en sus redes sociales porque esta sí es una auténtica última hora. Ha escogido una foto como suplicando a la audiencia que mire el programa. No habrá segunda oportunidad, después de la película Tele 5 no emitirá una segunda parte del debate como otros martes. El título del filme es muy ilustrativo: Cien años de perdón. Y lo que va después es todo un aviso al presunto violador que se les coló en el programa dejando en ridículo a todos los psicólogos que filtran a los concursantes. La película de la madrugada es Celda 211.
La madeja se enreda por momentos. Dos noticias están a punto de dejar en muy mal lugar a Tele 5. La Guardia Civil ya ha visto el vídeo de lo que sucedió bajo las sábanas entre José María y Carlota y aseguran que "las imágenes no aclaran los hechos". Y el concursante señalado como violador por la cadena ya ha asegurado que emprenderá acciones legales contra Mediaset por haber atentado contra su honor y su dignidad. Mal asunto para Tele5: o se le coló un violador en el programa o está hinchando el magreo de una pareja borracha bajo el edredón para hacer audiencia. En los dos casos, Tele 5 sale perdiendo. El share, sin embargo, crecerá seguro.