Hace justo un mes, el 15 de febrero, una noticia sorprendió. Dos de las presentadoras más queridas de la televisión, una de las parejas mejor avenidas, dos personas que se aman, respetan y llevaban mucho tiempo juntas, se separa. Sandra Barneda y Nagore Robles han puesto el punto y final a su relación sentimental. Han roto. De hecho, pusieron el punto y final hace tiempo, pero la noticia la comunicaron justo hoy hace un mes.

Nagore Robles / @nagore_robles

Sus caminos seguirán unidos profesionalmente a Telecinco cuando la circunstancia las lleve a eso, pero con respecto a su vida en común fuera de los platós, la cosa se ha acabado del todo, tal como comunicaron ellas mismas en las respectivas redes sociales: "El amor también significa aceptar los finales y dejar ir aunque sea una decisión difícil. Para evitar especulaciones y noticias difamatorias sobre nosotras, hemos decidido de mútuo acuerdo comunicar que desde hace unos meses no somos pareja. Tomamos caminos separados pero deseándonos siempre lo mejor la una a la otra. Por favor os pedimos respeto para ambas en este momento. Muchas gracias a todos":

Desde aquel momento, Barneda y Robles han seguido sus caminos. La catalana, haciendo una cosa que le entusiasma y que ha mostrado a menudo en redes sociales: pasar mucho rato en casa, ella que es muy casera. Disfrutando de tranquilidad, de la compañía de su perro, de la lectura, del yoga y de todo lo que tiene en casa. En diferentes publicaciones en redes sociales, Barneda ha mostrado algunos rincones de su casa, especialmente de su comedor, donde se ven elementos decorativos preciosos, como una chimenea.

Sandra Barneda / @sandrabarneda

Este lunes ha llovido. Motivo de peso para quedarse todavía con más razón en casa, tapadita con una manta y un buen libro, y con su perrito al lado. La presentadora ha utilizado una frase de la gran Chavela Vargas para expresar qué siente: "En fin, ya vendrá la calma, sólo se está muriendo algo, donde me comienza el alma". Y añade, de su propia cosecha: "Lunes lluvioso ...que me empaña hasta el alma". Una frase nostálgica, y una imagen preciosa en blanco y negro, donde se puede ver otro de los elementos que menos, se conocen de la vida personal de Sandra Barneda: un imponente piano detrás suyo:

Y es que una cualidad que pocos saben de Barceda es el talento que tiene delante de las teclas. Hace unos años que ha empezado a demostrar sus habilidades, que rara vez muestra en redes sociales, como este vídeo de hace unos años tocando las teclas del piano con un respeto reverencial: "Lejos de ser Ludovico Einaudi pero cerca de la música", decía entonces en referencia al célebre compositor italiano.

Desde aquí animamos a Sandra a publicar otro vídeo para comprobar cómo evoluciona delante del piano. Y ya que los días de lluvia le empañan el alma, que toque alguna canción alegre: será el mejor antídoto.