El lunes de Pascua, último día de las vacaciones de Semana Santa, es una de las festividades más esperadas por los catalanes. Especialmente para los más pequeños de la casa, quienes son sorprendidos por sus padrinos con increíbles monas de Pascua. Un mágico momento que la periodista y presentadora catalana, Sandra Barneda, ha recordado. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, muy emocionada, rememorando qué hacía junto a su madre cuando ella era una niña.
Sandra Barneda, Cuatro
"Cuando era pequeña esperaba este lunes para que mi madre -mi hada madrina- me hiciera el pastel de "mona", como tradición en mi tierra de los lunes de Pascua". Así empieza el escrito que Sandra Barneda ha compartido en su perfil de Instagram, recordando uno de los días más felices de su niñez en Barcelona. "Tuve unos padrinos -madrina y padrino- inexistentes. Pero a mi madre no se le olvidaba nunca hacerme mi pastel con mis huevos de chocolate", añade la también escritora, quien explica que pese a ver en las vitrinas de las pastelerías todo tipo de dulces de diferentes temáticas a ella le gustaba mucho tener "mi pastel casero". Adjuntamos la publicación:
"Pasado el tiempo me doy cuenta de ese esfuerzo; del amor y dedicación de mi madre", asegura la pareja de Nagore Robles. Un día de lo más especial que la catalana no podrá celebrar junto a su madre. Pues desde hace años vive en Madrid por motivos de trabajo y solo acude a su Barcelona natal en ocasiones contadas. "Hoy la tengo lejos y echo de menos ese pastel casero que en la memoria sabe a gloria", sentencia una emocionada Sandra Barneda. ¿Será Nagore Robles quien la sorprenda esta vez haciéndole un pastel casero con huevos de chocolate? Y es que las tradiciones no se pueden perder. Nunca.