Es la elegida por Mediaset para despedir el año 2020 desde las Canarias. Un año que, a diferencia de muchas personas, ha sido muy bueno para ella. Las cosas como son. Hablamos de Sandra Barneda, quien ha cosechado grandes datos de audiencia, gracias al programa La isla de las tentaciones, y se ha convertido en finalista del Premio Planeta con la novela Un océano para llegar a ti. Pero no todo han sido alegrías lo que la catalana ha vivido a lo largo del 2020. También ha tenido que lidiar con tragedias. Una de ellas la vivió, no hace mucho, junto a su novia Nagore Robles, con quien se ha dado una nueva oportunidad después de romper en septiembre del 2019.
Según desvela la escritora y presentadora catalana para la revista Shangay, a principios de diciembre fue víctima de un duro episodio en un local del centro Madrid mientras estaba con su chica compartiendo un rato de cariño y complicidad. "Estábamos en una cafetería y mi pareja me dio un beso. Vi que ella se giró y le pregunté qué pasaba", relata dolida Sandra Barneda. "Eran tres personas en la mesa de al lado que se pusieron a mirar y a hablar del tema", añade. "Que tenga que aguantar miradas o comentarios porque mi pareja, que es una mujer, me dé un beso… Eso es que España no ha cambiado tanto", sentencia la presentadora de Telecinco.
Un complicado acontecimiento que no fue a más porque Sandra Barneda, reconoce, "somos educadas", refiriéndose a ella y a Nagore Robles, "y no tuvimos ninguna movida". Un episodio de muchos con el que la catalana asegura que se ha sentido discriminada por su condición sexual. "Me da muchísima pena que todavía siga pesando el hecho de ser dos mujeres enamoradas", afirma. Un amor por el que seguro brindará a su paso por Canarias. Y es que Nagore Robles ha viajado con ella hasta la isla para acompañarla en las primeras Campanadas que hará para Telecinco. ¿Se besarán delante de toda la audiencia para normalizar su condición y callar a los que las critican?