La presentadora catalana de Mediaset, Sandra Barneda, ha sorprendido a todos sus seguidores de Instagram, más de 658.000 personas, con una foto inédita nunca antes vista. Una estampa que la periodista y escritora de Barcelona ha recuperado del baúl de los recuerdos. Una imagen muy especial para ella en la que aparece junto a su madre, por quien siente mucha admiración y está muy unida. Una fotografía que Sandra Barneda comparte en una fecha muy especial, el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
Por este motivo la que fuera pareja de la colaboradora y también presentadora de Mediaset, Nagore Robles, acompaña la imagen con un largo y emotivo escrito dedicado tanto a su madre, a quien se refiere como su "heroína", como a todas las otras mujeres. Una publicación de Sandra Barneda que acumula más de 15.000 'me gusta' y supera la barrera de los 340 mensajes. Un escrito que Barneda, muy consciente y volcada con la lucha feminista, termina deseando a todas un feliz día de la mujer.
"Esa soy yo con tres o cuatro años... Admirando a mi madre mientras arregla mi bicicleta... mi juguete preferido. Mi mundo estaba en sus manos...". Así empieza el escrito que Barneda ha compartido en su cuenta de Instagram, a primera hora del martes 8 de marzo. Unas palabras que acompañan una bonita fotografía en la que ella, con el pelo corto y luciendo unas botas rojas, un conjunto tejano y una camiseta también roja, observa detenidamente a su madre mientras le arregla la bicicleta de tres ruedas que usaba durante su infancia. A su madre, por su parte, se la puede ver muy concentrada intentando arreglar el juguete favorito de su hija. "Yo todavía ignoraba que mucho mundo le daba la espalda a mi heroína: a mi madre, a esa súper mujer... por el simple hecho de ser MUJER", afirma la presentadora de Mediaset. "Hoy observo la fotografía y me parece el mejor símil para ejemplificar la unión y el deseo de igualdad que lleva siglos de retraso. Demasiados para no sentir las heridas del alma de nuestras mujeres... las que hicieron por nosotras... heroicidad... como la de mi madre.. arreglando mi bicicleta", añade la catalana en la publicación. Hablamos de esto:
Un escrito que Barneda, haciendo referencia a los esfuerzos de su madre con su bicicleta de tres ruedas, dice: "arreglando mi mundo para que sea la mujer que soy hoy". En este sentido Sandra Barneda termina de la siguiente manera. "¡Qué no se nos olvide! ¡Feliz día de la mujer!". Una publicación a la que sus seguidores, compañeros y amigos no han tardado en reaccionar. Algunos de los muchos mensajes que se pueden leer son los siguientes: "Feliz día", "Me gusta mucho este escrito, que seas feliz", "Felicidades a todas esas madres que nos cuidan y nos dan sus cariños", "Que bonito sentimiento hacia tu madre" o "Un escrito precioso".
Una madre de la que Sandra Barneda, pese a ser muy reservada de su vida privada, ya presumió en mayo del 2020 con una fotografía, según explicó por aquel entonces, que le mandó su padre. Foto en la que ella, muy pequeña, con el pelo corto y luciendo un colorido bañador, juega a orillas de la playa frente la atenta mirada de su madre. "Principios de los 80. VERANO. COSTA BRAVA. Hoy me ha enviado mi padre esta foto. Yo jugando con el agua frente a mi madre, observadora, protectora... no le veo la cara, pero acierto a pensar que sonríe. No recuerdo ese momento con ella, pero a mi alma le ha puesto feliz sentirlo de nuevo. Ella me ha enseñado muchas cosas pero sobretodo a CUIDAR. La generosidad sigue estando en su mirada, a pesar de los años. La fuerza en sus acciones que siguen siendo infinitas. Su amor podría intentar describirlo pero sería imposible... no hay otro, es único el amor entregado e incondicional de una madre", escribió.
Una bonita publicación que la catalana compartió en motivo del día de la madre. Las madres, siempre presentes.