No hay discusión: el momento más viral del año, de lo que llevamos hasta ahora y de todo lo que queda de 2025, es y será, sin duda, el de Montoya, el concursante de La isla de las tentaciones, viendo en directo cómo su pareja Anita le estaba metiendo los cuernos, se estaba dando una alegría, de manera gráfica y sin ofrecer lugar a dudas, con un hombre que no es él, con uno de los tentadores de la isla del programa de Telecinco, gritando frases que han pasado a la historia televisiva como "Me has reventado por dentro", y corriendo enloquecido hacia el apartamento donde está ella haciendo una caidita de Roma, por la playa, mientras la presentadora catalana Sandra Barneda intenta pararlo al grito de "Montoya, por favor"!.

Una escena que parece de película, de la cual ha hablado todo el mundo. Y cuando decimos todo el mundo, es todo el mundo: equipos de fútbol europeos, equipos de baloncesto, Oprah Winfrey en su programa, otras televisiones... todo el mundo. Mofa, imitaciones, memes... de todo.

Una frase que permanecerá en el imaginario colectivo, que utilizaremos todos cuando alguien de nuestro entorno salga corriendo por algún motivo. ¡El "Montoya, por favor"! se dirá hasta la extenuación. Y este lunes, quien ha explicado cómo se vivió aquel momento, que pasó en septiembre y se ha emitido ahora, es la presentadora catalana. Una Sandra Barneda que en conversación con Jordi Basté en El món a RAC1 ha revelado que no se esperaba esta viralización, aunque "cuando estamos grabando hay hits que sabemos que se convertirán en hits, porque desde allí todo el equipo, más de 100 personas, lo comentamos y se vive mucho. Era espectacular, pero no nos imaginábamos que sería viral. Todo fue muy caótico, y mientras tanto, una tormenta eléctrica, y los cámaras: 'Mientras estabas ahí, unos rayos en el cielo que van a pensar que lo hemos hecho aposta', porque fue la único eléctrica de aquellos días".

barneda montoya2
Sandra Barneda y Montoya en 'La isla de las tentaciones' Telecinco

"Si llegaba pensé que la liaria parda, y que lo atraparía, pero con las sandalias.... Cuando Anita llega y me encuentro con la situación surrealista, pienso: '¿Qué más'?. Creo que en el momento que saben que formarán parte de la nueva edición, se deben poner en contacto con concursantes de otras ediciones para que les expliquen dónde están las villas. Si yo fuera (como concursante), saldría corriendo hacia el aeropuerto, me da igual la hora que fuera, me presentaría en el aeropuerto y diría 'hasta aquí'".

Sobre si "¿está guionizado el programa?", le pregunta Basté, ella niega la mayor rotundamente: "rotundamente no. Hay una estructura clara, como cualquier reality, pero es imposible guionizar estas reacciones. Todo el mundo alucina con cómo explotan". Barneda reconoce que a veces se siente un punto "perversa, porque yo sé las imágenes que les pondré a continuación, con el otro poniéndole los cuernos. Me siento muy cabrona, lo paso mal". Y sobre el rumor de sí "¿habrá versión con lesbianas, gays y trans?", ella asegura que "a mí no me han dicho nada, pero me encantaría, por descontado".