La televisión es un medio inestable, las cosas como son. Un día estás arriba y otro día abajo. Un día apareces y el otro estás en tu casa y nadie te recuerda. Una montaña rusa que la catalana Sandra Barneda conoce de primera mano. La finalista del Premio Planeta, con Un océano para llegar a ti, resulta que ahora está de moda. Tanto que Paolo Vasile le ha confiado las Campanadas de Mediaset del 2020, para despedir un año negro marcado por la pandemia del coronavirus. Premio o caramelo envenenado, que cada uno decida. Pero la catalana no siempre ha estado en la cresta de la ola.
El año 2019, sin ir más lejos, fue nefasto para Barneda. Tanto que todos sus compañeros tenían trabajo pero ella no. Motivo por el que se vio obligada a abrir una cuenta en Youtube, bautizada como Sandra Barneda. Cuenta, por cierto, en la que acumula poco más de 46.000 subscriptores, María Teresa Campos tiene casi 30.000, y a la que no ha vuelto a dar vida desde junio del 2020 cuando lo dejó todo para ir a Honduras y grabar La isla de las tentaciones. Programa que ahora presenta gracias a la baja voluntaria de Mónica Naranjo. Un palo laboral tras otro, que está a la orden del día desde que Sandra Barneda llegó a Telecinco en el año 2009. El responsable de su fichaje no fue otro que el italiano Paolo Vasile, a quien la catalana describe como " ejecutivo y agresivo".
Dos adjetivos que ha soltado en la entrevista que ha concedido para el programa El Faro, de la Cadena Ser. Una charla con Mara Torres en la que Sandra Barneda ha echado la vista atrás y ha recordado su primera reunión con su jefe. "He visto poco de ti en televisión, pero hacía tiempo que no veía a un animal televisivo como tu. Si lo que estoy viendo ahora mismo eres capaz de trasladarlo a la televisión, tú y yo vamos a estar mucho tiempo juntos". Estas fueron las palabras que Vasile, según Barneda, le dijo el día que ella firmó su contrato con Mediaset. "Lo que te estoy diciendo no es nada fácil, dependerá de ti", añadió Vasile a modo de advertencia, según la catalana. Un contrato con Telecinco que, según publicó Lecturas en su día, finaliza en 2021. Justo el mismo año que Barneda recibirá desde la Puerta del Sol de Madrid, enfrentándose, entre otros, a Ana Obregón, quien vuelve a la tele tras perder a su hijo Álex por el cáncer. ¿Casualidad? El 2021, dicen los expertos, promete ser un año de cambios. Quién sabe si para Sandra Barneda, también.