Sandra Barneda mantiene un contrato que le obliga a hacer los programas que Telecinco le encargue. El problema de la presentadora catalana es que hace meses que no le encargan nada. Se ha hecho youtuber para quitarse el mono de salir por alguna pantalla. La falta de trabajo, que no de salario, coincide con la publicación de quejas de sus compañeros de trabajo diciendo que Barneda es insoportable en el trabajo: obsesiva, quejumbrosa, chillona: "Sandra es perfeccionista al límite, el ambiente de trabajo era complicado porque la presentadora no permitía ningún error. Vehemente, pedía máxima concentración, en su anhelo por llegar a la excelencia llegó a levantar la voz a su director" . En el retorno a TV lo ha vuelto a hacer:

Que en Telecinco la tienen en poca estima lo demuestra que la misma cadena destaca en un tuit que Sandra Barneda se ha vuelto a enfadar en directo. Barneda es este verano la sustituta de la sustituta de Viva la vida los fines de semana. Toñi Moreno y Emma García no harán el espacio de tardes y se encargará Barneda, con una audiencia que no ha notado el cambio en España y que en Catalunya se ha hundido a un triste 6,9% en el programa que acabó en bronca domingo. Barneda: "Yo de verdad... no lo sé, ¿qué lleváis, un año? Sabéis cómo va esto y habláis cinco a la vez. No, no me deja no, no me deja no. No hables todo el rato a la vez. Estáis ansiosos". La que parecía ansiosa era Barneda en su retorno a TV. La red le tiene calado su punto prepotente.

Telecinco

A Barneda le gustaría más un programa de corte informativo tipo Ya es mediodía o Cuatro al día que han dado a otras compañeras como Sonsóles Ónega o Carme Chaparro. No les hace ni la sustitución de verano. Barneda detesta el cotilleo. Y le ponen a un tertuliano como el tal José Antonio que se inventó haber hecho una entrevista con la sobrina de Letizia que no existió nunca. Una rareza qué hace allí. Como Barneda, de quien lo peor que se puede decir es, como hace un tuitero, que ha perdido la ilusión. Su camiseta era como las del FAQS, con un mensaje subliminal:

Darkness bien claro: oscuridad. ¿Es de dónde ella sale o donde lo envía Paolo Vasile?