Gracias a Sandra Paños, Cata Coll, Gemma Font, Irene Paredes, Jana Fernández, Mapi León, Melanie Serrano, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Ana-Maria Crnogorčević, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Ingrid Engen, Clàudia Pina, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey, Jenni Hermoso, Fridolina Rölfo, Bruna Vilamala, Asisat Oshoala, Lieke Martens. Gracias también a Jonatan Giráldez y todo el cuerpo técnico. Gracias porque con su esfuerzo, talento, trabajo, humildad e insistencia han hecho que todo el mundo mire hacia ellas. Gracias por una temporada de ensueño. Gracias por los dos récords consecutivos en la Champions de máxima asistencia a un partido de fútbol femenino. Gracias porque todo el mundo ha mirado este año hacia Barcelona. Y gracias porque los culés, huérfanos de títulos con el masculino, hemos disfrutado como nunca viendo cómo han jugado esta temporada y cómo han levantado muchas copas.

Temporada para enmarcar del Barça femenino / Instagram

Acabada la temporada, a las jugadoras del Barça les toca cargar pilas y desconectar. Toca hacer las maletas y marcharse de vacaciones unos días. Y casualmente, la gran mayoría del vestuario ha optado por marcharse a un lugar paradisiaco, ses illes, repartidas entre Menorca e Ibiza. La mejor defensa del mundo, Mapi León, ha escogido por ejemplo Menorca, donde la hemos visto con su compañera de vestuario, Ingrid Engen, que le dio un precioso beso que enamoró a los seguidores. O Aitana Bonmatí, también en ses illes, pero en otra, Ibiza, mostrando unas puestas de sol y un agua que da envidia sólo de mirar. A Ibiza también ha ido la gran capitana Alexia Putellas, con unas amigas zambulléndose o poniéndose hasta el Quico de jamoncito y arrocito:

Mapi León e Ingrid Engen en Menorca / Instagram
Aitana Bonmatí en Ibiza / Instagram
Aitana Bonmati en Ibiza / Instagram
Alexia Putellas en Ibiza / Instagram
Jamoncito del bueno para Alexia Putellas en Ibiza / Instagram
Alexia Putellas con unas amigas en Ibiza / Instagram

Dos cracks azulgranas en Menorca, Engen y Mapi, dos cracks azulgranas en Ibiza, Aitana y Alexia. Quien ha deshecho el empate, ya que hablamos de las mejores jugadoras del mundo, ha sido Sandra Paños, la inexpugnable portera azulgrana, el baluarte bajo palos, la jugadora por donde empieza todo, la responsable de que al Barça, esta temporada, sólo hayan sido capaz de marcarle 11 goles en 30 partidos. Espectacular. Aquí la vemos dándole un beso a la Copa de la Reina. Pero la reina es ella, la reina con guantes.

Sandra Paños / @sanpanos
Sandra Paños / @sanpanos
Sandra Paños / @sanpanos

El año pasado, para desconectar, la vimos en Formentera. Y este año, nueva visita a las Baleares, concretamente, este año a uno de los lugares más maravillosos del planeta, la Cala en Brut de Menorca: "No hay mejor lugar que tu para cargar energía. Descansito después de una larga temporada". Descansito, tomar el sol en buena compañía y mirar hacia el horizonte, dejando libre la mente de cualquier cosa que no sea relajarse y no hacer nada. Ha ido con su pareja, la segunda entrenadora del Espanyol, Sara Mérida. Una imagen sensacional que ha generado una avalancha de comentarios en la red por parte de compañeras de vestuarios y fans:

 

Y después de tomar el sol, tocaba ponerse las mejores galas y lucir moreno en la boda de una amiga:

Sandra Paños y su pareja Sara Mérida, de boda / @sanpanos

Sandra Paños y su pareja Sara Mérida, de boda / @sanpanos
Sandra Paños y su pareja Sara Mérida, de boda / @sanpanos

Paños, radiante y exultante. Por cierto, la cara de felicidad que pone la jugadora en estas fotos es exactamente la misma que ponemos los culés cuando la vemos encima del césped del Camp Nou, bajo palos, pero en vez de este espectacular vestido color fucsia, cuando la vemos con la camiseta naranja o la verde del Barça con el 1 a la espalda. Ganas de volver a verla a ella y al resto del equipo, haciendo vibrar al barcelonismo. Pero eso será dentro de unos meses. Ahora lo que toca es disfrutar al máximo sus vacaciones. Se las tiene más que merecidas.