TV3 es como el Athletic Club: tiene problemas para fichar. El equipo de Bilbao solo puede fichar vascos y TV3 solo puede fichar catalanes, o como mínimo que sean catalanohablantes. Se permite excepciones como tener a Bob Pop para presentar un programa sobre cómo aprende catalán. TV3 ha tenido presentadores andorranos, baleares, de la Franja... El único requisito es que hablen catalán en cualquiera de sus variantes. Los últimos fichajes son de otras cadenas: Núria Marín, Gerard Romero, Laura Escanes, Eva Soriano... Cuesta acertar.TV3 también comete errores flagrantes como fichar a Núria Roca que es valenciana y habla catalán con aquella variante dialectal. Su programa duró pocos días por las pésimas audiencias y su oposición a hablar del procés. Le pasó algo similar a otro fichaje fallido: Sandra Sabatés. El año 2017, en pleno procés|, TV3 se ingenió un show nocturno que se llamó Eso no es un trío y quería revivir el mítico Tres señoras y un señor. Había que encontrar a 3 mujeres. Y tenían dos: Bibiana Balbé y Ana Boadas. Les faltaba la tercera, la estrella y tentaron a una cara catalana de La Sexta: Sandra Sabatés. Los dijo que no.
Sandra Sabatés tenía un representante poco amigo de relacionar a la estrella de La Sexta con la Catalunya del procés. No aceptó una entrevista en un gran periódico catalán diciéndole muy claro al periodista que no quería preguntas sobre el referéndum. Y desestimó fichar por TV3. Quizás ahora con el presidente Illa Sabatés se lo repiensa. Preguntada por sus orígenes es muy clara: "Soy de Granollers, soy de Cataluña y soy de España". Su vida privada tiene muchísimos vínculos con Catalunya: Es nacida en Granollers hace 45 años y su primer novio fue un actor catalán también de Granollers: David Janer. famoso por interpretar Águila Roja en TVE. Últimamente, lo hemos visto en el culebrón de Antena 3 Amar es para siempre.
Cuando Sabatés recibió el Premio Ondas el año 2018 EN Blau fue el primer medio que la fotografió con su actual pareja, Daniel, un hombre canoso con quien se casó el último día de agosto del año 2019. Ella aporta un hijo que tuvo con un cámara de La Sexta, Koldo, que tiene el mismo nombre que el famoso asesor del exministro Ábalos. En la alfombra roja de los Ondas la acompañó un hombre con barba y pelo blanco que se sentó en su lado en el Liceo y a quien dedicó el Premio Ondas: "Se lo dedico en mis padres, en mis hermanos, al gran amor de mi vida: mi hijo Koldo y a ti cariño". El realizador televisivo no enfocó la butaca del acompañante pero en la alfombra roja se les pudo ver juntos:
Cinco años casados y felicidad discreta. Sabatés no es amiga de preguntas personales, ni sobre el procés ni sobre su hijo: "Yo soy madre y al final te apañas como puedes. Con los horarios del programa y del colegio del niño haces mil cosas para apañarte". Koldo es menor pero ya sabe que tiene una madre famosa.Ahora sufre de audiencias contra Broncano. Como abre cada día Wyoming sirve para EN Blau: "Ya conocen las noticias. Ahora las contaremos la verdad".