Mientras que el viernes 23 de abril en todo Catalunya se vivía una jornada de lo más relajada y feliz, con la celebración de la diada de Sant Jordi, en los estudios de la Cadena SER en Madrid saltaba todo por los aires. El motivo no fue otro que el debate político moderado por la catalana Àngels Barceló a las puertas de las elecciones en Madrid, el próximo martes 4 de mayo. Un debate que Pablo Iglesias terminó abandonando en pleno directo. El motivo no fue otro que las palabras que pronunció la ultra Rocío Monasterio, de VOX, poniendo en duda las amenazas con balas reales que tanto Iglesias como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recibieron. Vídeo del momento:
📹VÍDEO | @PabloIglesias abandona el #DebateSER tras escuchar las palabras de @monasterioR, que se niega a condenar las amenazas de muerte recibidas por el líder de @PODEMOS https://t.co/AESTZXSFd5 pic.twitter.com/VGjKkseszO
— Cadena SER (@La_SER) April 23, 2021
Un bochornoso espectáculo que no pasó desapercibido para nadie. Todo el mundo se hizo eco de lo ocurrido. No es para menos. Entre ellos, la presentadora catalana de La Sexta, nacida en Granollers, Sandra Sabatés. En este sentido, la de El Intermedio, a través de su cuenta de Twitter, ha publicado un aplaudido mensaje que ha gustado a muchos. Unas palabras cargando duramente contra la formación de Santiago Abascal. "Yo soy demócrata", empieza diciendo la respetada presentadora. "NO al racismo, a la xenofobia, a la homofobia, al machismo", añade Sabatés, huyendo de todos los valores que VOX defiende e intenta propagar en la sociedad. El mensaje completo de Sandra Sabatés es el siguiente:
"Así sí, Sandra", "Yo también soy demócrata", "Totalmente de acuerdo", "Eres muy grande Sandra" o "Gracias Sandra, por tu compromiso y valentía. Mujer tenías que ser", son algunos de los muchísimos mensajes que la de Granollers ha recibido por manifestar públicamente y sin miedo el desprecio que siente hacia VOX. Una publicación que acumula más de 15.000 'me gusta', que se dice pronto, y ha sido compartida más de 3.000 veces. Sandra Sabatés siempre va de frente y habla claro, sin miedo a nada. Como tiene que ser. Una vez más, brillante.