Gemma Nierga tiene siempre los mejores invitados al 'Cafè d'Idees' de La 2 de Televisión Española. Es una gran presentadora y una magnífica entrevistadora. Es por eso que muchos políticos cuando van al programa se lo tienen que preparar mucho: no saben por dónde les saldrá la gerundense. Nierga sabe que estamos en periodo preelectoral y ahora ha empezado a traer a candidatos a la alcaldía de Barcelona. En los próximos meses seguro que veremos a Jaume Collboni, Eva Parera, Ernest Maragall y compañía, pero hoy ya ha tenido un pez gordo. Sandro Rosell.
El ex presidente del Barça saldrá a ganar a las próximas elecciones con su nueva plataforma con la que pretende derrotar a Ada Colau. Lo tendrá difícil, y más si sigue llevando la vida que trae hasta ahora. Hoy le ha revelado a Nierga qué horarios hace en su casa. Se va a dormir siempre a las doce de la noche y se levanta a una hora ideal, muy de royal, las ocho. Suyas son las 8 horas de sueño que recomiendan los médicos y los expertos en el sueño: se nota en su calidad de vida. Pasan los años y se ve en Sandro una persona cada vez más guapa y atractiva. Dormir tanto le sienta fantástico. No obstante, Gemma Nierga lo ha alertado. Ojo:
Efectivamente, dormir tanto cuando sea alcalde -o simplemente concejal- le puede pasar factura. Puede ser que no atienda correctamente los problemas de la ciudadanía y es por eso que Nierga le ha dicho que "si sale alcalde de Barcelona, tendrá que madrugar, eh". Es simplemente un consejo que le ha hecho la presentadora, pero que parece que Rosell no aplicará. La respuesta es diáfana: "Todo eso es hacer aspavientos, como se dice en español". En catalán, escarafalls, Sandro. "Puedes hacer mucho trabajo sin necesidad de estar tantas horas allí haciendo ver que trabajas", ha añadido.
"Me habéis hecho subir a las siete"
El formato de Nierga es un matinal de cajón. Se emite de lunes a viernes de ocho a diez de la mañana y, claro está, los invitados, así como la presentadora, los tertulianos y todo el equipo de edición y realización se tienen que levantar muy temprano muy temprano, "ben d'hora ben d'hora" como diría Pep Guardiola. A Sandro, sin embargo, le ha costado. Ha empezado la entrevista reprochándole a Nierga el horario: "Me habéis hecho levantar a las siete de la mañana". Ya se puede ir acostumbrando, porque cuando sea alcalde de la capital de Catalunya -si es que algún día lo llega a ser- tendrá que levantarse a las cinco y media como mínimo. Ser alcalde de una ciudad como Barcelona es una responsabilidad brutal. Con todos los permisos eh, pero BCN no es Senan (Conca de Barberà), La Febró (Baix Camp) o Fígols (Berguedà). Barcelona es una ciudad con más de millón y medio habitantes. Levantarse a las ocho puede costar muy caro. Tendrás que irte a dormir antes si quieres descansar las ocho horas pertinentes, Sandro.