Seguimos comentando la entrevista de ayer de Risto Mejide a Sandro Rosell, una de las mejores de la historia de 'Chester'. De catalán a catalán. De amigo a amigo. De tú a tú. Despertó compasión por Sandro, que explicó cosas durísimas y rompedoras. Helaba el corazón cada vez que abría la boca el ex mandatario culé. Después de explicar los dos objetos que le dieron los funcionarios de prisión nada más entrar en la cárcel, Rosell se siguió abriendo en vena y contó a la audiencia una cosa muy personal. ¿Qué hizo en la cárcel que no había hecho nunca en su vida?

Risto y Sandro Rosell Chester

Pues sí, llorar. A sus 54-55 años, Rosell no había llorado nunca (salvo cuando era pequeño, claro). Allí en la cárcel es una de las primeras cosas que hizo. Y no lloró una sola vez, lo hizo a borbotones, decenas de veces. A cascoporro. De impotencia, de injusticia, de incertidumbre, de incredulidad, de pena, de rabia... "Yo no recordaba haber llorado en toda mi vida, y en la cárcel lloré, y varias veces. Y a moco tendido. Y yo mismo decía: 'Qué bestia, liberar esto'", relataba Rosell. Risto, en silencio y muy atento, escuchaba la barbarie. Dentro vídeo:

La teoría de Rosell sobre la jueza Lamela

Sandro siguió explicando las barbaries, las amenazas y las injusticias que vivió en su época entre rejas. La principal culpable de que él estuviera 645 días en prisión fue la jueza Carmen Lamela, que con un auto delirante, lo mantuvo muy injustamente encarcelado, sin prueba alguna y sin ningún tipo de pudor. Según el antecesor de Josep Maria Bartomeu, el motivo de esta aberración era claro. "Le habían prometido una promoción de la Audiencia Nacional al Tribunal Supremo si me mantenía dos años en cárcel sin pruebas, como fue el caso. Y, como fue el caso, la promocionaron. Acabó la instrucción de mi caso y, a las pocas semanas, la subieron al TS", relataba Sandro.

¿Qué le encontraron en un bolsillo a Sandro?

Otra de las cosas que impactó de la narración del ex presidente del Barça fue lo que explicó sobre el registro que le hizo la policía en su casa. Los agentes le sacaron 5.000€ de un bolsillo que, sorpresivamente, no eran de Sandro. Él mismo se lo contaba así a Mejide:

No se presenta a las elecciones municipales

Aunque no fue uno de los temas de conversación ayer con Risto, cabe recordar que Sandro Rosell entraba en muchas de las quinielas para ser el próximo alcalde de Barcelona. El empresario estaba reuniendo a un grupo importante de gente sin ideología definida con el objetivo de quitar a Ada Colau de la alcaldía de Barcelona y hacer una propuesta de ciudad inclusiva y en positivo. Así lo expresó en algunas ocasiones, hasta que Xavier Trias decidió dar el paso adelante y dar la batalla en la ciudad condal. Ahí, el tablero de juego político cambió por completo: Sandro desistió y dejó vía libre al candidato de Junts, que ocupaba, en gran parte su espacio político.

Sandro Rosell Cafè d'Idees