VOX está especialmente sembrado. Será que huelen la sangre por las encuestas que le auguran unos resultados colosales en las elecciones del 10-N. Será porque se sienten intocables gracias a la protección de los medios de comunicación. Será que los 'carajillos' van más cargados de la cuenta en Can facha. Sea como sea, van más fuertes que de costumbre, o eso parece. Y claro, cuando salta la noticia del día, como el rechazo del Reino Unido a tramitar la orden de detención contra la consellera Clara Ponsatí, el espectáculo está asegurado. El ultrashow. El delirio. La astracanada hiperespañolista. El esperpento.
'¡Gibraltar, español!'. Santiago Abascal ha dado un salto del sofá y ha tuiteado como un poseso contra el Reino Unido, la reina Isabel II, la Commonwealth, Gibraltar, el té de las 5 y conducir por la izquierda. "Cerrar la verja" del Peñón para conseguir que los británicos respeten a la legendaria España. Lástima que queden sólo 4 días para las elecciones, lo podrían haber incluido en su programa electoral: no hubiera desentonado entre tanta burrada y mandamiento carpetovetónico. No sabemos si el grupo de VOX se presentara en La Línea de la Concepción con la intención de cerrar la frontera y aislar el territorio de la Gran Bretaña. Estaría bien ver la performance, la segunda en pocos días después del show franquista de la exhumación de la momia del dictador Franco. Esperaremos novedades, pero mientras tanto, las redes lloran incontrolables: no por pena, sino por haber oído el chiste de la jornada.
Abascal ya es como Losantos: Mientras el locutor quería poner bombas en cervecerías de Baviera por no extraditar a Puigdemont, Santi quiere asediar Gibraltar como castigo por dejar en libertad (momentánea pero esperamos que definitivamente) a la consellera exiliada Ponsatí.