El drama de la muerte de la hija de 9 años de Luis Enrique ha hecho que Telecinco recupere un caso similar, la muerte del hijo de 5 años de Santi Cañizares. El exportero de la selección española llevó con discreción aquel drama familiar pero en Viva la vida han entrevistado a la madre del niño, Mayte García, y han sacado imágenes y sentimientos que la familia había preservado: "Al pequeño Santi le detectan un tumor cerebral. Estuve 24 horas en la puerta de la UCI, no era capaz de entrar. Le dije que sonreiría cada día que él se perdía en este mundo. Me dejó paz". Hace 1 año de la muerte del pequeño Santi.
La madre, después de perder a su único hijo varón, compungida: "Su última palabra fue mamá. Era para que me tranquilizara y le dejara irse. Volvería a pasar por ello. Ha sido un regalo conocerlo. Le dieron dos infartos cerebrales, entró en coma, nos pusimos a rezar como inhumanos. Nos regalaron 15 meses más. Se quedó vegetal y mi misión es que sonriera. Me ha quedado paz de saber que se ha ido orgulloso de su familia". La esposa de Cañizares añadía a les cámeras de T5: "Dios da las peores guerras a los que puedne superarlas. Soy una elegida para concienciar".
Emma García ha estado sensible y Mayte acababa: "Lo hemos visto con Xana, la hija de Luis Enrique. Es muy duro. Deberíamos priorizar en la investigación del cáncer infantil. No entiende de razas ni niveles económicos. Le dan la espalda por miedo a que les pase. Ver sufrir a un hijo e slo peor que te puede pasar. Cuando no tuve esperanza solo me quedó dejar que descanse". Todo el plató llorando y un recuerdo para los niños que sufren cáncer: Santi, Xana y todos.