Durante esta época de confinamiento por el coronavirus se han popularizado varios retos virales, como aquel de las fotos de infancia o la lista de hechos inverosímiles de las cuales uno es mentira. También hemos asistido a conciertos improvisados de cantantes y músicos, algunos en los balcones de su casa, y otros a través de las redes sociales. Esta ha sido la forma de artistas amateurs o profesionales de sobreponerse al paro forzoso, y en la mayoría de casos, se han ofrecido de forma gratuita y desinteresada. En el caso del mundo de la interpretación o el humor, hemos visto el nacimiento de series sobre el confinamiento, como en TV3. Pero también hay directos de famosos actores y actrices, que intentan hacer más soportable el encierro a los seguidores. Y uno de ellos es Santi Millán.

Santi Millán Irene Junquera @irenejunquera

El catalán conecta cada noche a través de las redes, y el espectáculo siempre ofrece cosas sorprendentes. Por ejemplo, lo que ha revelado en una entrevista con la televisiva Irene Junquera: a partir de una historia, real o inventada, crea un relato y el espectador tiene que adivinar si es cierto o más falso que los bulos de Rafael Hernando. Precisamente la cosa va de peperos, como el exportavoz y ministro Eduardo Zaplana (actualmente enfermo y en prisión), y de una parte de su anatomía que, en el caso de Millán, es una leyenda a la altura de Gerard Piqué. Sí, saben de qué hablamos. El caso es que ha confesado que vio al expolítico de Alicante, moreno por naturaleza, desnudo, "con su cosa allí colgando". Ocurrió en un gimnasio de Madrid, y quedó aturdido con el tamaño del apéndice: "Es una situación incómoda. Te encuentras gente que conoces pero no mucho, y entablas conversaciones en pelotas. Yo no tengo ningún problema con la desnudez pero es violento. "¿Qué tal? Encantado. Me gista mucho tu trabajo. Bueno, yo no te puedo decir lo mismo". Y quieras o no, por mucho que lo intentas, el ojo se te va. Le miré y dije: cuidado que igual lo del moreno no es por tomar el sol". Que lo diga Millán, si las informaciones sobre él son ciertas, tiene mérito. Puedes escuchar la anécdota a partir del minuto 8.

Eduardo Zaplana Europa Press

Santi Millán T5

La entrevista con Junquera, aparte de esta perla, es bastante extraña y chocante: Millán revela que ha perdido a su padre por la Covid-19 "hace dos o tres semanas". Descanse en paz.