Got talent ha llegado a su fase decisiva. Y lo hace sin que la competencia haga sombra a las habilidades especiales de los concursantes del talent y al ingenio de los miembros del jurado con Risto Mejide al frente. Vasile se frota las manos ya que la primera semifinal que se emitió este lunes alcanzó un incontestable 22,4% de share, muy por encima de la oferta rival. Telecinco acertó con una decisión que, sin embargo, ha comportado un efecto colateral en negativo: al emitirse la gala en directo, se ganó en espontaneidad. Pero a veces, ésta derrapa. Como le pasó a Santi Millán.

Telecinco

El presentador patinó con un comentario que pretendía ser simpático, pero que ha provocado de todo menos gracia. Todo lo contrario. Ira es la que han soltado los espectadores incrédulos por lo que oyeron del actor catalán. Encima del escenario, JL Robot, un chico que perdió una pierna a los quince años por culpa de un accidente de moto. Desde entonces lleva prótesis. Pero eso no le impide hacer lo que más le gusta: acrobacias. Un número que emocionó al público y a los espectadores. Paz Padilla lloraba, Edurne lloraba. Pero que no acabó de convencer al jurado más exigente del programa, Risto Mejide.

Telecinco

"Yo debe tener una patata en vez de un corazón. Está muy bien que des ese mensaje de superación, pero en este caso el mensaje está por encima del número. Está muy bien que estés en esta semifinal, pero como número a mí se me ha quedado corto por todos lados. Cometeríamos un error si a tí te exigiéramos menos que a otros semifinalistas", decía con contundencia Risto. Un análisis duro, pero pertinente, y no faltándole razón en su valoración. No hubiera hecho falta ninguna palabra más. Pero Millán quiso remachar el clavo y puso la guinda para quitar hierro y que el chico no se quedara tocado por el juicio negativo de Mejide. Y no escogió la mejor de las bromas para hacerlo: "También está bien que digas que te ha quedado flojo y no que hubieras dicho que el número te ha quedado cojo". Incluso Mejide dice sotovoce: "No hombre, no" mientras el resto de miembros del jurado siguieron hablando. JL Robot pone cara de circunstancias. Puedes ver el momento cliqueando en la foto.

Telecinco

Pero los espectadores sí que se dieron cuenta de la broma desafortunada y expresaron su rechazo unánime. A Santi Millán le han caído por todas partes.

Queda claro que en esta ocasión, Got talent no fue testigo del inmenso talento que tiene Millán para hacer humor.