El último FAQS tuvo miedo. Separaron mucho a dos de los invitados: Santi Vila y Pilar Rahola. Habría sido mejor un cara a cara pero TV3 no se atrevió. Pusieron a Rahola al final, de madrugada con Ramoncín, que repitió que es partidario de un referéndum en Catalunya donde sea obligatorio votar. Santi Vila fue invitado en calidad de condenado no encarcelado por el juicio del 1-O. La mayoría de los espectadores de las gradas se negaron a dar palmas cuando entraba el condenado y siguieron de brazos juntos.

TV3

La entrevista fue una retahíla de respuestas sibilinas: "No me he visto con los presos. Mi relación con ellos cambió. Empezamos muy distantes". El momento más ilustrativo del expolítico está en el test de Quico Sallés: ¿Con quién haría una cerveza, con Manuel Marchena o con Gabriel Rufián¿. La respuesta levanta primero sorpresa y después ira:

Santi Vila: "Sin ningún tipo de duda con Marchena, es intelcetualmente mucho interesante, con una carrera muy sólida. Me condenó pero le respeto y me iría con él muy a gusto. Rufián no es especialmente interesante. Es hábil en las redes sociales". Rufián tampoco adora a Santi Vila pero quizáscompartiría una cerveza (sin alcohol) antes que con el juez que ha enviado a Junqueras 13 años a prisión. Vila cree que eso de la cárcel es un detalle y brindaría con Marchena.

EFE / EP

TV3

Santi Vila disfrutó del prime time de TV3 sin encontrarse con Pilar Rahola. FAQS perdió la oportunidad para hacer un 20% de share y se resigna con un 14%. Santi Vila se mostró como es, con un talante que ya desnudó alguien que lo trató en el gobierno, Sergi Sol, en un célebre artículo que pueden clicar aquí, titulado La babosa.