Muchos cambios entre las dos bodas de Santi Vila. Si la primero, la de hace 4 años con un chef brasileño, se celebró siendo Vila conseller del gobierno Mas y con las cámaras de la Agencia EFE, este ha sido más discreto y las fotografías las han facilitado los mismos contrayentes a diferentes medios de comunicación. Si en aquella ocasión los novios iban de negro, ahora Santi Vila y Javier Luque han hecho como las novias clásicas y han escogido ir de blanco, para ver si les da más suerte. El año 2014 la boda civil la ofició el alcalde de Girona Carles Puigdemont. Esta vez han sido dos alcaldes del PDeCat: el de Olot y la de Figueres. Pero si En Blau avanzaba algunos nombres de la lista de invitados como Artur Mas, Xavier Trias y Marc Clotet, Vila no se puede quejar: sus excompañeros de CDC no le han hecho el vacío.
Hasta el hotel de lujo Les Cols de Olot fueron destacados dirigentes de la antigua CDC como Artur Mas con su esposa Helena Rakòsnik, Miquel Roca, Xavier Trias, Felip Puig, Pere Macias, Sixte Cambra, Brauli Duart o Davi Madí. De la nueva hornada del PDeCat destacaba la presencia de David Bonvehí o el diputado en Madrid Sergi Miquel, amigo íntimo de Santi Vila. Y aparte de los dos alcaldes oficiantes había otros de su ex-partido (ha roto el carné del PDeCat) como los de Banyoles (Santi Vila trabaja en la empresa Aguas de Banyoles) o la de Tortosa, aparte del presidente de la Diputación de Girona. Otro amigo próximo, en este caso del PP, era Santiago Fisas. Quizás pensaba en él cuando Vila confesó en la revista LGTB Shangay: "Tengo más en común con un gay del PP que con un catalanista extremo". No por casualidad Vila y Luque, que hace dos años y pico que son pareja, escogieron casarse el fin de semana del Orgullo Gay.
El mundo periodístico sufrió más deserciones: Pilar Rahola o Toni Cruanyes no repitieron pero sí que fueron dos directores de diario, Màrius Carol y Esther Vera, así como Josep Cuní, Frances-Marc Álvaro u Oriol Nolis. Vila se casaba entre lágrimas de emoción por su discurso: "Javi es mi gran oportunidad. Hay cosas que son ruido y otros que dan sentido a la vida. Me comprometo a sufrir por Javi toda mi vida". Mientras, Catalunya se preparaba para el desfile del Orgullo Gay y ERC celebraba la Conferencia Nacional donde el siempre locuaz Gabiel Rufián se acordó de Santi Vila:
Gabriel Rufián: "La República Catalana que queremos se parece más en Albano Dante-Fachín que a Santi Vila".