Santiago Abascal no se deja entrevistar porr mucho periodistas. El discurso de la ultraderecha funciona sólo cuando el periodista no hace preguntas sino masajes. El programa donde va más el líder de Vox es el de Ana Rosa Quintana. Este jueves ha habido un momento especialmente ofensivo para los demócratas. Incluso AR ha hecho como se alarmaba. En Telecinco, al programa más visto de su franja en España, el tercer líder español en votos dice que hay que ilegalizar ERC, JxCat y CUP porque "en Alemania la gente también votaba a Hitler". Si Vox gobierna prohibirá votar partidos independentistas. Tal cual.

Telecinco (clica la foto para ver el vídeo)

-Abascal: "Lo que no se ha ensayado nunca es la ilegalización de los partidos independentistas". 

-Ana Rosa: "A estos partidos los han votado los ciudadanos. Ganan las elcciones en Catalunya"

-Abascal: "También votaban a Hitler en Alemania"

-Ana Rosa: "Hombre... eso de Hitler...Gracias a integrar a los partidos en los parlamentos..."

-Abascal: "Si permitimos que existan partidos financiados con dinero público que quieren destruir la Constitución nos pegamos un tiro en el pie. No son partidos, son facciones"

-Ana Rosa: "Si los ilegalizan habría una revuelta. Habría enfrentamientos. Es llevarlo un poquito al extremo. Luego no les gusta que les llamen extrema derecha"

-Abascal: "Lo contrario nos llevará a una secesión, a destruir la unidad nacional".

Telecinco

Ana Rosa tiene un problema: es la entrevistadora de cámara de Abascal, hace ver que se indigna un poquito pero El programa de AR ha creado el marco mental que hay que independizar a los partidos indepes y que 2 millones de catalanes se queden en casa el día de las elecciones. Y eso no pasará. Ni que los comparen con el responsable del Holocausto que quemó a 6 millones de judíos. Curioso los fachas: comparan a los indepes con Hitler cuando los que admiran al dictador alemán son ellos.