Santiago Abascal ha estrenado el veto en diarios hostiles a Vox en Barcelona. No ha dejado entrar a El País al Hotel Barceló Sants en la presentación de su candidato para las elecciones del 14-F, Ignacio Garriga. Dos momentos de la rueda de prensa particulares. Uno cuando el redactor de TV3 empieza su pregunta con un tímido "Albert, de teuvetrés" (sic). Una pronunciación que parece una renuncia. Si no se puede pronunciar "tevetrés" en catalán algo va mal. Vídeo:
La otra pregunta ha sido más surrealista. Una periodista formula si permitirá a los ciudadanos llevar armas por la calle. Minuto 33 del vídeo. La pregunta era de una web semiclandestina Un ciudadano cualquiera. Abascal no lo niega "Eso está fuera del debate político en España". ¿Qué medios ha cubierto el acto? Webs ultras como Estado de alarma, Las voces del pueblo y medios convencionales como teuvetrés. La llegada del líder de la ultraderecha ha sido a lo grande, con un guardaespaldas personal de 200 kg.
Santiago Abascal amenaza y señala con el dedo, protegido por 8 guardaespaldas. Como cualquier matón de ultraderecha, que se ponen muy chulos cuando van en manada. pic.twitter.com/ldVdEtKDhr
— PabloMM (@pablom_m) June 27, 2020
Una senyera en la pared. Ignacio Garriga no ha contestado en catalán la única pregunta en catalán. Queda por saber si TV3 invitará al candidato ultra a los debates o las entrevistas electorales si no tiene representación parlamentaria. Empieza el baile.