Apunten este nombre: Gustau Alegret. Es un periodista catalán que dirige y presenta el programa Cuestión de poder en la cadena de origen colombiano NTN24 que también se emite por los Estados Unidos de cara a la audiencia castellanohablante. Ganador de tres Emmys, ex de RAC1, trabaja en Washington en este programa diario de análisis, entrevistas e información política... Y podríamos decir que ha sido el primer periodista televisivo que ha ido con los papeles preparados y que ha puesto contra las cuerdas a Santiago Abascal en una entrevista. Vaya, todo aquello que los espectadores han echado de menos en Ana Rosa, Griso o Motos, donde a menudo la cosa hace tufo de masaje.

NTN24

NTN24

Nos tendría que hacer pensar a todos juntos que se destaque una entrevista donde el entrevistador hace bien su trabajo. Pero es tan poco habitual verlo en la tele, que los espectadores han querido saber de quién se trata. El líder de Vox ha estado haciendo su particular Ultra Tour por el país norteamericano, con más pena que gloria.

@ santi_ABASCAL

Aprovechándolo, Alegret lo ha entrevistado y le ha rebatido los habituales argumentos xenófobos del líder de Vox. Hablando de política migratoria, y de "las ayudas que reciben los inmigrantes ilegales que no reciben las familias españolas". Alegret responde con datos, con papeles en la mano que dicen lo contrario. Abascal dice que "nos parece muy bien, eso se refiere a inmigrantes legales". Vox saca pecho y, tal como ha retuiteado el mismo Abascal, @voxnoticias_es publica un tuit haciendo mofa del "zasca monumental a un periodistillo progre". Este es el fragmento que han destacado:

Pero la conversación no se detiene aquí. Es cierto que cuando Abascal le responde eso, el periodista se queda mirando los papeles y se pone a hablar de la ONU. Pero después la entrevista reanuda la cuestión de los inmigrantes ilegales y las ayudas y Abascal vuelve a hacer gala de sus habituales inconcreciones. Esta es una recopilación que han hecho en la red:

Los ultras se indignan y se cogen a que el vídeo está editado. Lo está. Pero es una recopilación de las muchas galletas que le ha ido dejando al presentador ante el habitual ademán de Abascal. Juzguen ustedes mismos con la entrevista entera. Vale la pena:

Una entrevista que ha generado la ovación unánime de la red: