La televisión ha sido y sigue siendo para diferentes generaciones el medio de comunicación perfecto para el entretenimiento. De hecho, es difícil establecer cuando la televisión deja de ser un entretenimiento y pasa a ser un medio informativo. Cada vez los telediarios están más pendientes de atraer al público en vez de potenciar la voluntad informativa de los contenidos que se ofrecen. Por lo tanto, no es nada fácil marcar la línea que divide la programación televisiva de entretenimiento con la de información. Lo que sí que está claro es que hay formados audiovisuales que se emiten en televisión para entretener. El programa que presenta Manel Fuentes (53) en Antena 3,Tu cara me Suena, o el concurso que conduce Santi Millán (55) en Telecinco, Got Talent, son dos claros ejemplos. Esta vez ha sido Factor X el concurso de talentos que ha generado una gran polémica en redes sociales después de permitir la participación de una candidata muy especial.
Telecinco hizo un gran fichaje ahora ya hace dos temporadas, el del presentador vasco Ion Aramendi (47). Antes en Televisión Española conduciendo el concurso de tardes El Cazador, ahora en Telecinco es considerado uno de los presentadores más importantes de la cadena. Ion Aramendi se estrenó en televisión como reportero de uno de los programas más destacados de la historia de Telecinco, Sálvame. Desde 2009 hasta 2016 trabajó como reportero para el programa que llenó las tardes de la cadena durante más de trece años. En 2022, Telecinco vuelve a contar con el presentador para encargarse del reality de televisión por excelencia: Gran Hermano. Ahora compagina las grabaciones de dos programas: Reaccón en Cadena, que se emite diariamente, y Factor X. Fue en la última entrega del concurso de talentos en la edición que se emite en Alemania donde arrancó una polémica que ha llegado hasta España de la mano de un director de cine muy conocido.
Una de las participantes de la edición de este año de Factor X en Alemania hizo el lunes día 20 de mayo una de las actuaciones que ha acabado siendo una de las más virales de la historia. Una mujer de unos 35 años vestida con una camiseta negra y una falda a cuadros de color azul salió sola al escenario. Del bolsillo de la falda sacó un largo chorizo que posteriormente se convertiría en el protagonista de la actuación. El jurado de Factor X ya no daba crédito al simple hecho de salir al escenario con un largo chorizo, pero ni mucho menos se esperaban como evolucionaría el show que tenía la mujer preparado. Sin previo aviso, se bajó los pantalones para enseñar el culo a todo el público. Llevaba dibujada la cara de un perro que, a continuación, simuló como si se comiera el largo chorizo. Nadie se creía la actuación que estaban presenciando en directo y rápidamente corrió el vídeo por redes sociales.
Santiago Segura (58) no pudo resistirse a compartir en su perfil de Twitter, donde acumula más de tres millones de seguidores, el vídeo de la actuación acompañado de un comentario irónico diciendo: ¿"Got talent? Depende de que talent 😅". Como no podía ser de otra manera, las reacciones al tuit que publicó el director de cine español han sido muchas. Algunas de más críticas y de otros siguiendo el estilo irónico que ha usado Santiago Segura.