Las redes sociales se han convertido en una herramienta más para difundir información y opiniones, no solo para aquellas personas aficionadas, sino que también para periodistas. Sara Carbonero (40) es una de las periodistas que, después de mantener una relación de cinco años con el futbolista Iker Casillas (42), ha sabido sacar provecho y acumula más de 3,5 millones de seguidores en Instagram. La periodista utiliza sus perfiles en redes sociales para explicar cualquier cosa de su vida, desde su día a día, pasando por los viajes que hace por todo el mundo, o para simplemente enseñar los looks que viste. Ahora bien, una de las últimas publicaciones se alejaba de todo el contenido a que tiene acostumbrado Sara Carbonero a sus seguidores. La imagen publicada iba acompañada de un largo texto que permite ver que, detrás de este perfil de Instagram, hay todavía una periodista a quien le gusta mucho escribir.

Captura de pantalla 2024 03 21 154641
Sara Carbonero - Instagram

Curiosamente, las publicaciones que acumulan más likes son aquellas en que la imagen va acompañada de un texto de reflexión. La última de este estilo la publicó el miércoles desde el hospital, un vídeo donde se ve un aparato de reproducción de CD's de música mientras suena uno de los maestros austríacos de la música clásica, Haydn. "Me produce una extraña alegría que en la habitación 678, justo en este momento, alguien lee exactamente el mismo libro que yo, probablemente en el mismo sofá de polipiel, cono la misma incertidumbre. En los pasillos y en la cafetería me cruzo cono muchísimas personas que siempre dejan paso en el ascensor y saludan sonrientes, como lo hago yo. Su los "códigos" de este lugar, donde todos sabemos la necesidad de cariño y afecto en estos días interminables. Entre estas paredes se valora mucho más cualquier gesto, cualquier detalle, cualquier soplo de aire fresco. Cualquier buena noticia." Esta es la primera parte del texto que acompaña el vídeo. Sin demasiadas interpretaciones se puede deducir que la periodista está atravesando una de las semanas más duras de lo que llevamos de año.

"A través de la ventana observo que la gente en la calle está de manga corta y yo duermo cono dos mantas. Lo de dormir, es un decir. En la tienda de abajo he comprado unos crucigramas pero me puede el Candy Crush. De madrugada voy a la máquina dispensadora caminando descalza por el suelo de granito y encuentro las galletas que me gustan. Nunca me supieron tan bien." Después de esta publicación, Sara Carbonero ha hecho una más donde se la ve en el último viaje que hizo a Nápoles. "La primavera. O un maravilloso recordatorio de cómo de bonito puede ser el cambio." La periodista viajó a Italia junto con la presentadora de Informativos Telecinco, Isabel Jiménez (42), para preparar la campaña publicitaria de la marca de ropa que dirigen ambas desde su creación hace dos años.

A pesar de todavía no haber trascendido el motivo que ha llevado a Sara Carbonero a estar en el hospital unos cuantos días, es oportuno recordar que en 2019 la periodista fue diagnosticada con cáncer de ovarios. Aquel mismo año se sometió a una operación y en 2022 tuvo que volver a operarse después de unos malos resultados en una revisión médica. El anuncio de su estancia en un centro hospitalario ha sido suficiente para encender todas las alarmas y hacer que los seguidores de la periodista se empiecen a preocupar por su estado. También han sido muchas las caras conocidas que han reaccionado al texto de Sara Carbonero, desde compañeros de trabajo, hasta íntimos amigos. Máximo Huerta (53), Eva González (43) y Nuria Roca (51) han sido alguna de las caras conocidas que han dejado su comentario de apoyo hacia la periodista en la misma publicación.