La pandemia ha roto a muchas parejas. Desde 2021 hasta hoy la lista de famosos que han decidido continuar separados es extensa. La primera de ellas fue la formado por Iker Casillas y Sara Carbonero. Humildad y sencillez eran los ingredientes de esta pareja que enamoró a millones de personas en un momento de euforia por ganar el Mundial. Tras proclamarse España ganadora, el entonces guardameta besó en la boca a la periodista confirmando así los rumores.

Iker Casillas y Sara Carbonero formaron una familia preciosa. Era una de las parejas más consolidadas del panorama nacional. No les hizo falta ni casarse. Nada hacía presagiar el fatal desenlace. El deportista y la periodista se separaban. Ellos mismos lo comunicaron a través de sus redes sociales con un texto conjunto y una fotografía de ambos en blanco y negro. Esto sucedió en marzo de 2021, pero la relación ya estaba rota de antes.

Iker

Iban a separarse en 2019, la marcha a Oporto de la familia hizo mella en ellos. Sara Carbonero tuvo que pedirse una excedencia en el trabajo por Iker Casillas y ya no ha vuelto a ser la misma en su profesión. Sacrificó una carrera de éxito por amor. Cuando iban a separarse el guardameta, tal vez fruto de la presión, sufrió un infarto. La presentadora no se separó de él ni un solo momento. Poco después, cuando ya estaba recuperado, Sara Carbonero sufrió un cáncer de ovarios. Otra enfermedad que alargó la decisión. Y posteriormente, llegó la pandemia y sus restricciones. Así estuvieron juntos dos años más.

Sara Carbonero está harta de Iker Casillas

Ahora ya no hay nada que hacer. Ambos mantendrían una relación cordial pero entre ellos ya no hay absolutamente nada. Solo les unen sus dos hijos. Mientras Iker Casillas parecía que continuaba muy enamorado de Sara, ésta le cerró las puertas al instante. Durante este último año la periodista se ha enamorado de Kiki Morente, aunque la relación no funcionase por la presión mediática. Ahora está felizmente enamorada de Nacho Taboada, otro músico.

Por su parte, Iker Casillas continúa soltero, aunque la prensa especializada en crónica social no dejan de adjudicarle una nueva pareja. El deportista es quien más perjudicado ha salido de la ruptura. Mientras Sara Carbonero va sumando un proyecto tras otro, el deportista está completamente perdido. Y lo peor, solo es noticia por polémicas en redes sociales. Y nadie se acuerda de San Iker, el futbolista ha destrozado su imagen de éxito completamente. Su ironía le ha perjudicado.

“Se cree que lo hace bien y ese es el problema”, dice Marc Florensa, experto en redes sociales y asesoramiento a famosos, a LOOK. “Él se siente perfecto porque cree que es perfecto. Se piensa el ejemplo de persona a la que imitar”, explica el experto. “Comete errores desde la libertad que tiene tras su retirada y se cree que está amparado por su poder. Un poder que sigue teniendo ante las marcas y las empresas porque comparten sus valores. A pesar de las barbaridades que pone no le afecta nada más que a su reputación, pero no va a cambiar en nada porque siguen apostando por él”, explica Florensa.

Ya la gente se cansa de Iker, y no les vale que sea Iker. Ni a Sara Carbonero, que en más de una ocasión se ha desvinculado de sus últimos ridículos.