Ya hace un tiempo que Telecinco está en un cambio constante de personajes y programas para la cadena. Desde el fin de Sálvame, nada volvió a ser igual. Mediaset ha querido volver a apostar por formatos antiguos como Gran Hermano anónimo, y también recuperar la flamante La Isla de las Tentaciones, donde se ha viralizado el personaje de Montoya, y su salta la gamba, un formato que, sin duda, es un éxito asegurado. Ahora, después de cerrar con Gran Hermano DÚO, la cadena ya ha arrancado con Supervivientes, otro de sus platos fuertes, pero parece que mientras ha formado clásicos que perdurarán para siempre, hay rostros veteranos de la cadena que se han esfumado de un día para el otro. Hablamos, esta vez, de David Cantero, el presentador del telediario con María Casado, que cerró su etapa profesional a los telediarios de la cadena el pasado domingo. Telecinco lo ha despedido. Adiós.

De todas las otras cadenas, Telecinco es el que tiene peor cifras en audiencia en sus telediarios y ahora, justo durante la celebración de los suyos 35 años, ha querido hacer limpieza y ha echado a David Cantero, a quien contrataron 15 años atrás a golpe de talonario. El presentador ni siquiera se pudo despedir plenamente de su audiencia, el domingo pasado, lo vimos despedirse con un "Adiós, gracias por todo" con la boca pequeña. Ahora cobra sentido, pero, entonces, nadie le dio importancia. Actualmente, David Cantero tiene 64 años, una edad próxima a la jubilación, pero que nunca lo afectó con congeniar con su compañera, María Casado, con quien tenía muy buena complicidad y recientemente se viralizaba por preguntarle en directo: "¿Te gustan los bollos"? David Cantero era un veterano de aquellos que parecía que acabaría su carrera profesional en la cadena, y no, del día por la noche y a media temporada han decidido decirle adiós.

David Cantero Telecinco
David Cantero / Telecinco

La noticia rápidamente ha encabezado todos los titulares y durante el día hemos podido ver las primeras reacciones, como por ejemplo la de Sara Carbonero, periodista de la cadena durante tiempo que también trabajó codo con codo con el presentador. El perfil de Instagram de la expareja de Iker Casillas es un espacio seguro para hacer reflexiones, expresarse y desahogarse, en un día como hoy, Sara Carbonero no ha querido perder la oportunidad de dedicarle unas palabras a su compañero e, indirectamente darnos más detalles de este despido: "Con tu marcha de Telecinco sufrimos todos los que te queremos y te admiramos como profesional, pero aún más como persona. Siempre recordaré cómo me tendiste la mano hace casi 15 años para no soltarme nunca. Por eso siempre estaré aquí para ti. Recuerdo cuando incluso me salvaste de un ataque de tos en directo y tuviste que seguir haciendo el bloque de deportes por mí"  escribía junto con una imagen donde aparecían los dos junto con Isabel Jiménez, íntima amiga de Sara Carbonero, en el plató de Telecinco.

Sara Carbonero sigue describiendo a su compañero, haciéndonos caer la lagrimita con la siguiente dedicatoria:"La vida tiene estos giros de guion difíciles de entender, inesperados pero, ¿sabes qué ? Eres un hombre tan completo, inteligente, sensato, sensible y con tantas cualidades, talento, creatividad y facetas que se te dan bien que saldrás más fuerte de esto y encontrarás la paz y la felicidad en esas pequeñas cosas que tanto te llenan. La tele nunca volverá a ser la misma sin ti.Sin tu manera de contar las cosas, única, que traspasa la pantalla" Las palabras de Sara Carbonero emocionan, pero también van cargadas de dedicatorias por los directores de Telecinco que han decidido despedirlo. Las palabras de Sara Carbonero acaban con una frase que resume perfectamente lo que todos deseamos a David Cantero: "Ojalá pronto te veamos de nuevo dando guerra y si no, disfruta de tu merecido descanso"Nunca sabremos si David Cantero quería marcharse de verdad o no a media temporada de la cadena, así y todo, el trabajo está hecho y puede tomarse un buen descanso si le apetece.