La vida de los famosos, sin profundizar, puede parecer una película de ciencia ficción. Si alguien mira las redes de cualquier influencer tan solo se fija en los lujos, proyectos y viajes para caer de culo. Todos los aspectos negativos pueden parecer mucho más amenos con el apoyo de los seguidores, pero la fría interacción de la luz de una pantalla no es la cura de todos los males, ni mucho menos. Una de las celebridades que ha obtenido más apoyo en los últimos tiempos es Sara Carbonero. Cuando pensamos en su nombre es inevitable no recordar su relación con Iker Casillas. La presentadora de televisión ha utilizado su cuenta de Instagram para emplearla como un diario para todos sus seguidores y, regularmente, cuelga contenido sobre su día a día. Fotografías en el espejo, momentos únicos, frases conmovedoras, libros... son muchas las publicaciones de todo tipo con las que mantiene a todos los seguidores a la última hora.
Sara Carbonero no está pasando por un buen momento. Después de ser diagnosticada por cáncer de ovarios durante el 2019, la presentadora fue operada de urgencia. Con un cáncer nunca se puede dejar de estar alerta y, revisión tras revisión, tuvo que ser operada por segunda vez en 2022. La situación de la periodista preocupó a todos los usuarios de las redes sociales, que le dieron apoyo en cada publicación. A pesar de ser un caso muy mediático, nunca quiso hablar en público sobre su enfermedad, pero su esfuerzo siempre ha sido reconocido. Ayer se celebró la gala ELLE X Hope 2024 con el objetivo de recaudar fondos por la Asociación Española contra el Cáncer. Si había un premio dedicado a la valentía, el galardón tenía que tener nombre y apellidos: Sara Carbonero. Así fue como subió al escenario y se abrió hablando por primera vez en público sobre su enfermedad.
"No ha sido nada fácil para mí tomar la decisión de estar hoy aquí recogiendo este premio", la periodista empieza así un discurso para coger pañuelos. "Es la primera vez que hablo a corazón abierto y públicamente sobre mi enfermedad: el cáncer". La presentadora de televisión reconoce que siempre ha intentado evitar la palabra porque creía que si no la nombraba, no sería una realidad. Sara Carbonero empieza a llorar y se lleva todos los aplausos de la sala. Después de definir su situación como "una carrera de fondo" y reconocer que ella será siempre una "paciente oncológica", la periodista explica que ha aprendido a abrazar la incertidumbre de tener la enfermedad. "He hecho un gran trabajo personal en este tiempo y he mirado mucho para dentro y me he dado cuenta de que en esta travesía, a lo largo de este desierto, se hace mucho mejor acompañada". El discurso es fantástico, como ella y como la resiliencia que ha demostrado a lo largo de los años.
"Mostrarnos vulnerables no es malo, si no todo lo contrario" explicaba Sara Carbonero. La muestra de la capacidad de superar los obstáculos que tiene la periodista es todo el contrario a mostrarse vulnerable. La vida necesita personas como ella, que no le gustan nada los nombres bélicos para superar una enfermedad. Sobrepasar los porqués y aprovechar los actos para normalizar el cáncer es esencial para que todo el mundo conozca que puede haber una salida. Gracias, Sara, por convertirte en un ejemplo de esfuerzo y resiliencia.