Hay quien usa Instagram para mostrarnos su vida, otros para promocionar productos, convirtiéndolo en un oficio, de otros, en cambio, enseñan recetas, looks, canciones o maquillaje, pero para Sara Carbonero su perfil de Instagram es sin duda su diario personal. La periodista cuenta con tres millones y medio seguidores que están pendientes cada día de todo el contenido que publica, y es que, aparte de conquistarnos con su belleza natural en cada fotografía, Sara Carbonero ha demostrado que es una auténtica amante de la escritura. En cada publicación hay siempre un mensaje emotivo que te saca una sonrisa o que, al contrario, te hace emocionar hasta saltar las lágrimas, como el de este caso.

Todo el mundo conoce el mal trago de salud que la periodista pasaba durante el 2019 después de que le diagnosticaran un tumor maligno en los ovarios. Afortunadamente, la expareja de Iker Casillas consiguió superar la enfermedad, sin embargo, cuando se trata de un cáncer, siempre es necesario estar alerta de cualquier malestar e ir de revisión en revisión. Por este motivo tan solo hace unos meses que unas fotografías en el hospital hacían saltar todas las alarmas sobre su salud, pero la periodista tan solo nos estaba describiendo la situación que estaba viviendo en casa con el ingreso de su madre, quien estaba pasando por un problema de salud y eso mismo la hacía recordar de todo lo que vivió durante el tratamiento. Ahora, nos ha vuelto a emocionar con una recopilación de fotografías en su pueblo y unas palabras que tocan al corazón.

Sara Carbonero ha retraído al detalle alguno de los momentos familiares más íntimo: con un beso a su abuela, abrazada a sus hijos, la plaza de Corral de Almaguer, su pueblo natal, con un texto que hace caer la lagrimita. Siempre tan espiritual y tan emotiva publicaba el siguiente: "De todos los viajes que podemos hacer, el más intenso, profundo y necesario siempre será hacia nosotros mismos. Hacia esos sitios donde convergen pasado, presente y futuro. Donde se enredan y entrelazan en esa trenza, imaginaria, que atrapa el dolor" empieza explicando la periodista. Y es que, lo que quiere transmitir es el paso del tiempo, con la madurez que ya lo rodea:"Hijos con los que ya puedes tener conversaciones de adultos y pedirles consejos, una abuela a la que se le va olvidando nuestro nombre pero no nuestras historias de cuando éramos niñas. Es lo más salvaje que podemos vivir. Es la aventura. Es la vida."

El beso de Iker Casillas a Sara Carbonero, Mundial 2010 / TVE
Sara Carbonero / GTRES

Unas palabras que, sin duda, hacen poner la piel de gallina. Cinco años después de vivir uno de los peores momentos de su vida, parece que la vida no le acaba de sonreír, cuando menos, durante este tiempo la periodista ha vivido la mediática ruptura con Iker Casillas y ahora, recientemente, el susto de salud de su madre:"Gracias, vida, porque aunque estos años no me estás dando mucha tregua y me estás retando fuerte, el aprendizaje no sería el mismo sin tanta piedra en el camino ni mi nivel de conciencia tampoco. Aceptar, abrazar, transitar, no esquivar. Creo que nos vamos entendiendo.Verano 2024 "